NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso: "Mascherano le dará mucho al Barça"

"Pellegrini y Mourinho son diferentes, tanto en el método como en el día a día y en su personalidad", afirmó en rueda de prensa.

Actualizado a
Xabi Alonso: "Mascherano le dará mucho al Barça"

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo necesita "más tiempo" pero que "hay que empezar ganando". "Hay que empezar bien la Liga porque no tener tropiezos al principio es importante", dijo.

El futbolista fue preguntado sobre el grado de preparación que tiene la plantilla para el inicio del campeonato nacional y consideró que están "en proceso". "El nuevo míster necesita tiempo para que cojamos su estilo. Habrá que ir reforzando las cosas que hacemos bien y mejorando otras. Pero no puedo decir el grado en el que nos encontramos", comentó.

El internacional no valoró el sorteo de la Champions que tuvo lugar ayer: "Es el que es, ni bueno ni malo. Nosotros no pensamos ahora en eso; estamos centrados en el Mallorca y en empezar bien la Liga".

Sobre la menor presión que se supone tendrán los jugadores blancos con José Mourinho, Xabi Alonso explicó que ellos saben que son "los actores principales". "Ojalá podamos pasar los triunfos de la selección al Madrid. El míster tiene las ideas muy claras y nosotros seguimos conviviendo con la misma responsabilidad que teníamos antes de su llegada. Para lo bueno y para lo malo no nos escondemos", indicó.

Al respecto del nuevo fichaje del Barcelona y ex compañero del madridista en el Liverpool, Javier Mascherano, el centrocampista dijo: "Sin duda es un gran jugador. Aportará mucho al Barcelona. Jugué con él tres temporadas y es, sobre todo, muy competitivo. Seguro que le va a aportar mucho". Sin embargo, el tolosarra fue tajante: "Nosotros no pensamos en lo que haga el Barcelona, sólo pensamos en lo nuestro".

Sobre el cambio de entrenador, de Manuel Pellegrini a José Mourinho, Xabi Alonso afirmó que "son diferentes, tanto en el método como en el día a día y en su personalidad". "En cuanto a mi función, con uno y con otro no ha variado mucho: tengo que dar equilibrio al equipo, hacer que el balón circule rápido y dar apoyo a los compañeros", añadió.

Por último, el madridista valoró el fichaje de Sergio Canales. "Es un chico muy sencillo, con mucho desparpajo. Es joven y tiene la suerte de haber llegado a un club como el Real Madrid", concluyó.