NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El Betis le pide a la tele y la Liga no jugar a 44º

Así lo recomienda el propio Ministerio de Sanidad.

<b>EXPLÍCITO. </b>Este termómetro frente al estadio del Betis marcaba ayer 43º a las 17:00 horas.
morenatti

Las cinco de la tarde es la hora del fútbol por antonomasia en España, pero no en el mes de agosto y menos en Sevilla. Así lo entienden en el Betis, aunque hasta el momento no le han hecho caso ni la tele ni la Liga de Fútbol Profesional. El pasado viernes quedó fijada esa hora para el primer partido del campeonato que medirá a los verdiblancos con el Granada. Desde ese momento, los heliopolitanos han intentado hacer ver el error de la decisión y más con la ola de calor que está soportando la capital andaluza.

De hecho, los dirigentes del Betis se pusieron en contacto con el Instituto Nacional de Meteorología para que les enviara un informe sobre la temperatura esperada para el domingo. Se prevé que a la hora de comienzo del choque haga unos 44 grados a la sombra y unos 55 al sol, por lo que el peligro para jugadores y aficionados es enorme. Ese mismo informe ha sido remitido a las televisiones y la LFP, aunque no lo están teniendo en cuenta. Los béticos piden jugar a las 21:00.

Si definitivamente todo sigue igual se estarán incumpliendo las recomendaciones de Cruz Roja y del Ministerio de Sanidad, que indica que se debe "evitar hacer esfuerzos físicos en las horas de más calor y dejarlo para el atardecer. No es recomendable hacer ejercicio con más de 30 grados, porque puede conllevar a golpes severos de calor y también a agotamiento por las altas temperaturas".

Llega Roversio y se marcha Aurelio

En el aspecto deportivo tampoco cesa la actividad en el Betis. Ayer se concretó la incorporación del osasunista Roversio. El central brasileño pasó el reconocimiento médico y firmó por una temporada. Se trata de una cesión con opción de compra para los verdiblancos. En cuanto a las salidas también fue un día muy movido. Mehmet Aurelio viajó a Turquía y se comprometió para las dos próximas campañas con el Besiktas de Schuster y Guti. Emaná, por su parte, sigue presionando para que el club acepte los seis millones de euros que ofrece el Galatasaray.