NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Lasarte seguirá en el banquillo hasta 2012

"Es una persona afín al club", declaró Aperribay.

<b>ILUSIONADO. </b>Lasarte afronta esperanzado su futuro realista.
amaia zabalo

Martín Lasarte será entrenador de la Real Sociedad hasta junio de 2012. Jokin Aperribay, presidente realista, soltó la bomba ayer por la mañana en Anoeta cuando se esperaba su presencia allí para repasar exclusivamente la situación económica del club realista. "Quiero anunciar la renovación de Martín por un año más. Es una persona muy comprometida y afín al club, y hemos creído que para los primeros años en Primera, para afianzar a este proyecto, era necesario contar con él. Terminaba este año y esperemos que cierre un ciclo de tres años consiguiendo la estabilidad del equipo en Primera".

El anunció dejó estupefacto a todo el entorno realista, aunque AS ya publicó el 26 de julio las intenciones del club donostiarra de renovarle por otro año más al técnico uruguayo, tal y como ayer se hizo efectivo.

Más tarde, ya en Zubieta, Lasarte, visiblemente feliz, se mostró encantado en su valoración de una renovación inesperada a estas alturas de la temporada. "Es un grandísimo combustible para mi motor, para la pasión y el deseo que uno siente. Es imposible no sentirse uno más en la Real", señaló más emocionado que de costumbre el charrúa, que agradeció el detalle del Consejo de Administración de dejarle clara su confianza con esta prolongación de contrato.

Presupuesto de 30 millones

La Real duplicará su presupuesto, y aún así será un tercio menor que, por ejemplo, el del Sevilla. Aperribay anunció ayer que el presupuesto pasará de 18 a "algo más de 30 millones de euros", pensado en conseguir la permanencia y lograr la estabilidad, porque la Real no puede gastar más, y será un presupuesto difícil de cubrir, pero se hará". El máximo mandatario también desveló que han cerrado con un ligero superávit, pese a los 1'8 millones de primas del ascenso, el pago al Mallorca de 500.000 euros por Nsue y hacerse cargo de las fichas de Bravo y Riesgo.