NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Actualidad

Iniesta vuelve, y con él todos los mundialistas

Amorebieta recula con Venezuela y mira a España.

J. M.
<b>A ESPERAR. </b>Amorebieta con Del Bosque en un entrenamiento.
jesús aguilera

Del Bosque da hoy la lista de convocados para los partidos contra Liechtenstein, el viernes 3 de septiembre, y ante Argentina, el martes 7, el primero en Vaduz y el otro en Buenos Aires. No habrá novedades, salvo el retorno de Iniesta, ausente en México el pasado día 11, y el seleccionador llamará a 21 de los 23 campeones del mundo de Sudáfrica. A la doble cita faltarán sólo Javi Martínez, que se ha ofrecido voluntario para ayudar a la Sub-21 en la misión de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (lo mismo que hará el atlético Domínguez), y Albiol, lesionado. Está en duda Torres. El delantero del Liverpool ya ha reaparecido con su club, pero aún sigue en tratamiento. Será el propio Torres quien decida, hoy mismo, si acude a la llamada o prefiere seguir con el proceso de curación en Inglaterra. Si no acude, su puesto será para Cazorla.

El que no estará en la lista de hoy es Amorebieta. El central del Athletic dijo que estaba dispuesto a jugar con Venezuela, pero de momento no ha firmado la carta de compromiso que le exige la Federación de ese país. Caparrós le ha convencido para que, a sus aún tiernos 25 años, intente hacerse hueco con España.

Iker, Reina y Valdés, los metas

España inicia en Liechtenstein el camino para la clasificación para la Eurocopa 2012. Como ya hiciera en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, Del Bosque llamará a tres porteros para estos compromisos. A los partidos de Vaduz y Buenos Aires, en el amistoso contra Argentina el 7 de septiembre en el campo del River Plate, viajarán el capitán, Casillas, junto a Víctor Valdés y a Pepe Reina, que no estuvo en México en el amistoso del 11 de agosto al sufrir un golpe en un hombro durante sus vacaciones en Ibiza del que ya se ha repuesto.