Supercopa de Europa | Inter - Atlético de Madrid
Ley seca en Mónaco para evitar incidentes
Mañana no se venderá alcohol de 14:30 a 20:45.
Unos 350 policías velarán por la seguridad del partido de mañana entre el Inter y el Atlético. A ellos hay que unir otros 50 miembros de los servicios sanitarios, por lo que 400 personas estarán atentos a todo lo que suceda antes, durante y después del encuentro de la Supercopa. Es un número de efectivos bastante grande si se tiene en cuenta que el escenario del partido tiene un aforo de 17.000 localidades. Cada equipo ha tenido un total de 5.600 localidades.
En principio las autoridades del Principado de Mónaco no temen que haya incidentes entre ambas aficiones, ya que no hay precedentes que lleven a ello ni tampoco una gran rivalidad entre ambos clubes. Los mandatarios de ambas entidades sí fueron informados de que en Mónaco, y para evitar incidentes, se prohibe la venta de alcohol desde las 14:30 hasta el comienzo del partido. En el centro de la ciudad y en las zonas aledañas del estadio no está permitido beber alcohol. El Ministerio del Interior emitió ayer una nota en la que especificaba que por seguridad habrá ley seca antes del partido. Y dentro del campo está prohibido fumar.
Mañana, y después del sorteo de la Europa League, los equipos participantes en esta competición tendrán una reunión para hablar de todo lo relativo a ella.
Presidirá Alberto de Mónaco
El partido de la Supercopa lo presidirá el príncipe Alberto de Mónaco, quien será la principal autoridad en el encuentro. Michel Platini, presidente de la UEFA, estará a su lado. Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid, y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, asistirán al partido. Ayer se celebró una reunión en todo lo relativo a la seguridad del partido y también al protocolo. Hoy habrá otro referente a todo lo relacionado con los medios de comunicación. Las relaciones entre los dirigentes del club madrileño y el italiano son muy buenas.