NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Real Madrid

El Madrid se medirá a un renovado Mallorca

Se han ido siete jugadores y la cantera será clave.

Pedro Fullana
<b>METAMORFOSIS. </b>Laudrup se hizo cargo de un equipo rejuvenecido.
miquel borrás

El Mallorca de Laudrup será el primer rival del Madrid de Mourinho en su debut liguero (domingo, 21:00, C+). Un equipo en constante metamorfosis. El Mallorca ha sufrido este verano una mutación que le hace irreconocible respecto a la pasada campaña. La era de Lorenzo Serra Ferrer, acompañado en el reto por Rafael Nadal y otras personalidades de la sociedad balear, ha comenzado con el club inmerso en concurso de acreedores por insolvencia económica.

Aún bajo tutela judicial, se han visto obligados a dejar marchar a futbolistas de la talla de Borja Valero, Aduriz, Mario Suárez o Mattioni para poder cuadrar el presupuesto.

Refuerzo.

Por el contrario, solo ha incorporado a Jonathan De Guzmán (hermano del ex del Depor). El resto estaban cedidos en equipos de Segunda y jóvenes de la cantera que deberán tirar del carro para que el club siga en la máxima categoría.

El golpe más duro que han recibido es que verán la Europa League desde el sillón de casa. Pese a conseguir la clasificación la pasada temporada en los terrenos de juego, la UEFA les ha prohibido participar por sus problemas económicos. En primera instancia la Federación Española les concedió la licencia pero, después de analizar las arcas del club y desoyendo las protestas y manifestaciones de jugadores y aficionados bermellones, la UEFA decidió retirar la autorización y se la concedió al Villarreal.

Laudrup apuesta por la base del año pasado para el debut en Liga

Laudrup apostará por la base de jugadores de la pasada temporada y que será la columna vertebral de un equipo rejuvenecido. Aouate, Nunes y Martí serán las tres piezas claves sobre las que se organizará el grupo. De Guzmán dirigirá el juego y, a falta de la llegada de un 'nueve', Víctor y Webó serán los que tendrán que marcar los goles. La duda para el domingo es Ramis, por un fuerte golpe, y por las preocupaciones relativas a su futuro.