NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Nos puede venir bien que el Atlético gane la Supercopa"

Eguren se mide en el Calderón a sus amigos Godín y Forlán

A. Forcelledo
Actualizado a
<b>EL LUNES, SIN AMIGOS. </b>Eguren se enfrenta el lunes a sus compatriotas Godín y Forlán.

Durante el encuentro del lunes entre el Atlético y el Sporting, el uruguayo Sebastián Eguren dejará de lado la amistad que le une a Godín y Forlán. Compañeros en la selección charrúa y en el Villarreal, los uruguayos, cuartos en el pasado mundial, se verán las caras en el Vicente Calderón. Godín, además, es el padrino del hijo de Eguren, con lo que su relación es más estrecha aún. Con Forlán la amistad también es grande, pero, como afirmaba Eguren, "lo importante es el Sporting y ganar los primeros tres puntos de la temporada".

El uruguayo, completamente integrado ya en Gijón, se esfuerza para tener un sitio en el primer once de la temporada, y todo apunta a que lo tendrá, formando pareja en el centro del campo con Alberto Rivera.

Eguren espera que el Atlético de Madrid llegue cansado tras la disputa de la Supercopa de Europa, y que, a poder ser, los madrileños se hagan con el titulo, "pues es bueno para el fútbol español y seguro que nos viene bien para el partido del lunes". Pero además avisa de que la Liga es muy distinta a la pretemporada, en referencia a la victoria del Sporting en el Trofeo Colombino ante los colchoneros.

Si la presencia de Eguren en el centro del campo es casi segura, no está tan claro el resto del equipo. Preciado sigue sin dar a conocer el primer once de la temporada. El técnico cántabro se llevará a 20 jugadores en la expedición y el mismo lunes se entrenarán en Valdebebas, a puerta cerrada.

Eguren confiesa que no le han pedido informes sobre Canella

Otro de las temas que rodea a la actualidad sportinguista es un supuesto interés del Villarreal en Canella. El club de Castellón está a la espera de que la Juventus mejore su oferta por Capdevila para hacer una oferta por el lateral rojiblanco. Eguren bromeaba ayer con Canella sobre el posible interés de los de El Madrigal aunque reconocía que "nadie me ha llamado para pedirme informe sobre Roberto". Eugenio Botas, representante de Canella, no quiere aventurar una posible salida del Sporting del jugador.