Liga Adelante | Betis
El Consejo le pondrá hoy fecha a la Junta
Todos los consejeros han decidido el voto afirmativo
Al fin ha llegado el día más esperado por los béticos. El Consejo de Administración se reunirá esta tarde a partir de las 20:00 horas, y dentro de los puntos del día el más destacado es el que debe poner fecha a la Junta Extraordinaria de Accionistas. En ella se pondría fin al actual Consejo y se nombraría uno de consenso bajo la tutela de los administradores judiciales Gordillo, Gómez Porrúa y Huidobro. En principio, los ocho consejeros verdiblancos (estará Nuchera) se muestran convencidos de que lo mejor es que se celebre, aunque desde la oposición no se lo acabarán de creer hasta que sea oficial. El problema es que cualquier pequeño problema, como la simple ausencia de uno de los consejeros, podría provocar que no se convoque la Junta y eso sería fatal para los intereses de la entidad heliopolitana.
En caso de convocarse no podría realizarse antes de que pase un mes, aunque los administradores judiciales de las acciones de Farusa van a estar muy pendientes para que no se dilate más allá del 15 de octubre, y es que muchos accionistas sospechan que Oliver y compañía quieren dilatar la decisión a la espera de la decisión sobre el recurso presentado por Lopera ante la Audiencia Provincial tras las decisión de tomar medidas cautelares.
Roversio llegará hoy para firmar
Hoy debe ser también un día clave en la planificación deportiva para la temporada que está a punto de comenzar. A sólo cuatro días del comienzo del campeonato, al Betis le quedan todavía muchas negociaciones que cerrar y principalmente la contratación de dos centrales, que es lo que más preocupa a Pepe Mel. En ese sentido, hoy debe concretarse la cesión del osasunista Roversio. El defensa brasileño viajará hoy hasta la capital andaluza para negociar el año que va a estar vinculado a los verdiblancos, puesto que en principio el próximo 30 de junio volvería a Pamplona para cumplir su último año.