NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Pepe Díaz: "Nadie querrá enfrentarse a nosotros"

El ariete firma mejorar el décimo puesto del año pasado

<b>AMBICIOSO. </b>El delantero cordobés confía en mejorar sus registros de la pasada temporada.
j. obrero

Pepe Díaz es un jugador diferente. Siempre está concentrado y se le nota el instinto depredador en la mirada cuando sale al terreno de juego. Sus quince goles el año pasado le avalan, aunque él prefiere empezar de cero. Humilde como pocos, tampoco descarta nada para su equipo: "Somos el Córdoba. El año pasado nos ganamos un respeto y seguro que ningún equipo estará contento de enfrentarse a nosotros al comienzo. Fuimos uno de los equipos más fuertes en casa y no será fácil ganarnos este año. Tenemos nuestras armas y, a priori, seremos un rival incómodo".

Para el delantero del Córdoba, el presumible aumento de calidad en la plantilla este verano hay que demostrarlo en el terreno de juego: "Aquí hemos tenido otros años plantillas muy buenas, ganando un dineral y luego las cosas no cuajaban. Los nombres no ganan partidos. Esas cosas no suman, sino que nos añaden presión. Eso sí, no nos saldremos de nuestra idea de ir partido a partido. Luego, la Liga nos pondrá donde merezcamos. Nos engañaríamos si no pensáramos así en una competición tan disputada como ésta". El jugador de Almodóvar del Río festeja el gran ambiente que vive la ciudad con su equipo este verano: "Así se trabaja mejor. Yo firmaría mejorar el puesto que conseguimos el año pasado. El equipo curra mucho y hay una gran competencia".

Alberto Aguilar quiere jugar en el mediocampo

El centrocampista Alberto Aguilar ha querido zanjar de una vez por todas el debate sobre su posición en el campo. Si las necesidades del equipo no lo impiden, el de Benamejí jugará de pivote y no de central: "Me veo en el centro del campo. El entrenador no me ha confirmado nada, pero es ahí donde estoy disputando más minutos este verano. Estaré para lo que quiera el entrenador". Para Alberto, las sensaciones del equipo son muy buenas: "Ya empieza lo serio. El Salamanca será complicado. Ha fichado gente importante en Segunda y será muy difícil de batir".