NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferradina

Sayzar y Francis Suárez, nuevos refuerzos bercianos

Varios ex futbolistas, en la listaEl segundo, cedido por Las Palmas

P. Jiménez
Actualizado a
<b>MOTIVADO. </b>Tras su lesión, Sayzar quiere sentirse futbolista.

La Deportiva se ha hecho con los servicios del  delantero vasco Gaizka Sayzar, que la pasada temporada jugó en Primera División con el Tenerife. Sayzar (Oyarzun, 1980) ha militado en el Sabadell, el Español B, el Nástic, el Eibar, el Levante B, el Ciudad de Murcia, el Granada 74 y el Tenerife. En la máxima categoría ha disputado cuatro encuentros, después de recuperarse de una grave lesión del tobillo izquierdo, del que fue operado.

Sayzar llega con la carta de libertad tras haber finalizado su contrato con el conjunto canario. El jugador pretende, en Ponferrada, volver a sentirse futbolista y olvidar su mala racha en Tenerife y para ello quiere volver a disfrutar de minutos. Sayzar es un jugador con experiencia en la categoría, sonó para otros equipos como el Recreativo de Huelva o el Salamanca, pero al final ha sido la Deportiva la que le ha convencido para que refuerce el ataque blanquiazul.

Además, el club ha conseguido la cesión del polivalente extremo Francis Suárez, que llega cedido desde Las Palmas. Joven e interesante jugador para ocupar la banda izquierda.

Otra de las cuestiones que estaban  apunto de cristalizar en la tarde de ayer era la contratación del central Ibán Cuadrado, del Rayo Vallecano. Aunque el jugador pretendía quedarse en el club madrileño, finalemente parece que podría acabar firmando por los blanquiazules.

Por último, se complica la opción de Joseba del Olmo para reforzar la banda, ya que el jugador no llega a un acuerdo con el Hércules, con el que tiene firmadas dos campañas. El club sigue esperando al canterano del Atlético de Madrid Keko, que todavía sigue esperando una oferta de la máxima categoría.

Ofrenda a la Virgen de la Encina

Como es tradición antes del inicio de cada temporada, la Ponferradina llevará a cabo la ofrenda ante la Virgen de la Encina, patrona de El Bierzo, para solicitar su apoyo para los objetivos de este año. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Basílica de la Encina y acudirán la plantilla, el cuerpo técnico, el consejo de administración y el personal del club, así como los aficionados que acompañan al club en este tipo de actos. En otro orden de cosas, el Consejo de Administración del club ha fijado los precios para cada partido de la presente temporada: los no abonados tendrán que pagar 40 euros para la tribuna, 30 para la preferencia y 25 para los fondos. Los niños pagarán 10 euros en preferencia y en los fondos.