NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Boris

"Tenemos una gran ilusión por el ascenso"

Al igual que el resto de sus compañeros del club rojillo, Sergio Boris está muy ilusionado con la nueva temporada en Segunda. Le agrada el sistema de juego de Unzué y asegura que lo principal es ir poco a poco.

Actualizado a
Sergio Boris.

¿Ha sido ésta una pretemporada de mucho trabajo físico?

Este año se han visto ejercicios de fuerza y creo que nos viene bien, porque además aumentas la velocidad y lo notaremos en la temporada. Se han hecho bien las cosas y se notará en los partidos.

Quienes más renuevan las ilusiones son ustedes los jugadores

La gente, después del Mundial, tira más al fútbol, y nosotros estamos muy ilusionados para intentar hacer bien las cosas. Este año tenemos la ilusión de ascender y de que salgan las cosas bien.

¿Qué tal con el nuevo entrenador?

Bien. Yo ya lo conocía personalmente y tenía un trato bueno con él. Es su primer año como entrenador y veremos qué es lo que pasa. Tiene las cosas claras en su sistema y eso se ve en los partidos que hemos tenido en verano.

El nuevo sistema es bonito, pero también es muy arriesgado

Sí, es un juego distinto porque se sale jugando con los centrales, pero desde luego es un juego bonito y llevamos toda la pretemporada entrenándolo. Tiene sus riesgos, pero si lo ejercitamos bien podemos hacer muchas cosas.

¿Es un sistema cómodo para los centrales?

A la hora de salir jugando con la posesión controlada, los centrales somos quienes vamos a recibir los balones, junto con el portero, pero somos profesionales y si el míster ordena jugar así, lo vamos a intentar.

¿Cree qué en la Segunda División surtirá efecto este juego, ya que no se juega de la misma manera que en Primera?

En Segunda División hay rivales muy fuertes que no te dejan jugar con comodidad, pero ahí se verá si surte efecto. Es difícil, porque desde arriba presionan mucho. El entrenador tiene claro lo que quiere y los jugadores estamos para hacer su idea y ojalá que nos salga bien. Es un sistema parecido al del Barça, pero ellos parece que lo hacen todo muy fácil.

¿Cómo ve el estreno en Liga del Numancia, que será en el campo del Rayo Vallecano?

Será un partido difícil. En Vallecas saldrán a por todas desde el primer minuto, pero tenemos mucha ilusión en hacer bien las cosas desde el comienzo. Debemos tener tranquilidad.

¿Cómo ve al resto de los rivales?

Hay equipos muy duros. La Segunda es una Liga muy larga que empiezas ahora y no paras hasta finales de junio y puede pasar de todo. Pero nosotros tenemos mucha ilusión y esperanzas.