Liga BBVA | Hércules
El entorno de Güiza cree que podría salir por 5 'kilos'
Botella llega esta noche a Estambul para empezar a negociar
Enrique Ortiz vive en vilo esperando las noticias que puedan llegarle en las próximas horas desde Turquía. Valentín Botella, presidente del Hércules, y Luis Ramón Alférez, miembro de la comisión deportiva, llegarán esta noche a Estambul para empezar a negociar con el Fenerbahce el traspaso de Dani Güiza. La expedición blanquiazul parte con optimismo, sobre todo tras comprobar cómo el Rubin Kazan, rival número uno por hacerse con los servicios del delantero andaluz, cerraba el traspaso del brasileño Carlos Eduardo por unos 20 millones de euros.
Güiza, que se ha declarado en rebeldía, confía en que el Fenerbahce le deje marchar por 4 millones tras tener sólo la oferta formal del Hércules. El club turco espera que la entidad blanquiazul suba su propuesta hasta los 6 millones de euros. Esta cifra es desorbitada para Enrique Ortiz. No obstante, desde el entorno del jugador se deslizaba ayer que si el máximo accionista del Hércules subía su oferta hasta los 5 millones de euros el fichaje podría cerrarse.
El objetivo de Valentín Botella es convencer al Fenerbahce para que rebaje sus pretensiones. Ortiz espera que el fichaje de Güiza pueda concretarse antes del fin de semana, aunque el club está dispuesto a esperar hasta el último día. El máximo accionista blanquiazul se ha plantado en los 4 millones, pero las ganas que tiene por contratar al punta jerezano pueden provocar que haga un esfuerzo y suba su oferta.
La prensa italiana admite que Trezeguet está cerca
No se cansa de repetir el Hércules que Dani Güiza es su primera opción para el ataque. Enrique Ortiz sigue empeñado en el fichaje del delantero andaluz y ahora mismo centra todos sus esfuerzos en la operación con el Fenerbahce. Si Güiza no viste de blanquiazul, las opciones que baraja el club son las conocidas por todos (Bermejo, Hugo Almeida...). Entre las alternativas, volvió a aparecer ayer con fuerza el nombre de David Trezeguet. Concretamente, fue la prensa italiana la que destacaba la operación entre el delantero francés y el Hércules. Según Tuttosport, Trezeguet habría abandonado la concentración de la Juventus en Villar Perosa para negociar con la entidad blanquiazul. El Hércules negó que el fichaje estuviese próximo, aunque sí reconoció que la llegada del delantero galo es una de las opciones que se manejan para la delantera. Eso sí, Güiza tiene la llave de cualquier operación.