NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

La Juve quiere cambiar a Capdevila por Grosso

No hay ninguna oferta económica y para el Villarreal es insuficiente

Actualizado a
La Juve quiere cambiar a Capdevila por Grosso

La Juventus quiere fichar a Joan Capdevila. El club italiano ya ha hablado con los representantes del jugador y ha establecido contactos con los dirigentes del Villarreal aunque, como apuntan desde la entidad presidida por Fernando Roig, no han ofrecido ni un euro por el campeón del mundo. Tan solo un intercambio de cromos con el lateral Fabio Grosso. En el Submarino no gusta esta opción porque están muy contentos con Capdevila y el salario del defensa transalpino es mucho mayor que el del catalán. Además, el internacional español preferiría una renovación en el Villarreal aunque, tras un primer acercamiento, el club de El Madrigal le ha remitido a hablar a finales de año.

Por esto, la Juve se ha puesto en contacto con los representantes del zaguero, para pulsar las opciones que tendrían de hacerse con los servicios del jugador. Un primer acercamiento en el que los dirigentes italianos habrían recibido una reacción positiva por parte del entorno del futbolista. Con ello, la 'Vecchia Signora' se habría puesto en marcha para realizar un acercamiento formal y directo, ya con el Villarreal. Unas conversaciones que es muy posible que ya se hayan realizado en los últimos dos días. De todos modos, por lo que se desprende desde la entidad amarilla, este primer contacto no sería fructífero o interesante en lo económico (porque la Juve no da ni un euro por Capdevila) como para plantearse una posible salida del futbolista a día de hoy.

La oferta de los italianos no se acercaría ni mucho menos a los intereses del equipo que preside Fernando Roig. Aunque, por lo que parece y según desprende el entorno del jugador, este interés es serio y fuerte, por lo que se puede esperar una oferta más en firme en las próximas horas. Cabe recordar que Joan Capdevila finaliza contrato este próximo 30 de junio, por lo que una posible negociación siempre estaría marcada por opción del jugador de quedar libre a partir del mes de enero. Esto hace que, unido a su edad, 32 años, las opciones de un buen traspaso podrían verse reducidas el próximo año.

Tiene la opción de renovar con el Submarino

Este verano, los representantes de Joan Capdevila se reunieron con los dirigentes del club para conocer la idea del Villarreal respecto al futuro del futbolista. Y es que el hecho de finalizar su contrato el próximo 30 de junio de 2010 hace que el catalán quiera saber si su continuidad más allá de esa fecha está dentro de la política deportiva de la entidad. Con ello, y tras este primer contacto, el Villarreal le hizo sabedor al jugador de su interés pero es una cuestión a tratar más adelante y no ahora al inicio del campeonato. Así, y como es habitual, el club quiere primero ver el rendimiento del futbolista y no tomar decisiones precipitadas. Una opción que parece no dejar del todo contento al futbolista y su entorno, tras los años de buen rendimiento, cuya única pretensión es poder cerrar una ampliación ya con el club de El Madrigal.