NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | sevilla

Monchi: "En abril se habló de fin de ciclo y luego se consiguió un título"

Monchi ha negado que el Sevilla esté viviendo "un fin de ciclo" y ha considerado que el proyecto está "tan vivo como siempre".

Actualizado a

El director deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez "Monchi" ha negado hoy que haya llegado un "fin de ciclo" para el conjunto hispalense, aunque ha admitido la "gran decepción" que existe en el seno del club tras la prematura eliminación de la Liga de Campeones.

Monchi ha reconocido a los periodistas que la eliminación en la ronda previa de la Liga de Campeones frente al SC Braga portugués ha supuesto "una gran decepción, un revés importante y un palo muy gordo", ya que había "mucha ilusión en refrendar el cuarto puesto de la pasada temporada".

Sin embargo, Monchi ha negado que el Sevilla esté viviendo "un fin de ciclo" y ha considerado que el proyecto está "tan vivo como siempre" y el club está "con la mente puesta en pelear por cosas importantes en la campaña que empieza ahora".

El técnico gaditano ha subrayado que "asume" su responsabilidad en la eliminación, aunque ha afirmado que las razones de la misma "no se deben analizar en público, se hará en privado", si bien ha admitido que la eliminatoria "se empezó a perder allí y no se supo dar la vuelta aquí".

Sobre los refuerzos para completa la plantilla, Monchi ha manifestado que el defensa Alexis Ruano "pasará el reconocimiento médico y firmará en breve", mientras que ha asegurado que "no se fichará a ningún jugador más".

Además, ha defendido que los tres refuerzos de la temporada "no se pueden analizar ya", ya que Tiberio Guarente "ni ha jugado", el rendimiento de Mouhamadou Dabo "está siendo correcto" y Luca Cigarini "está en el buen camino", por lo que "hablar de errores de planificación ahora mismo es como mínimo atrevido".

Ha añadido que la política de fichajes del club "siempre ha sido la misma" y, aunque "se han cometido errores", durante los últimos años "se han conseguido los objetivos siempre, menos ayer".

Finalmente, Monchi ha afirmado que "hay una diferencia importante de jugar la Champions a jugar la Europa League", aunque ha matizado que ese desfase es "menor que hace unos años".