Mourinho: "Los árbitros no protegen a Cristiano"

trofeo santiago bernabéur real madrid 2 - peñarol 0

Mourinho: "Los árbitros no protegen a Cristiano"

Mourinho: "Los árbitros no protegen a Cristiano"

El técnico defiende al portugués, dice que Lass lo hace bien de lateral "aunque a él no le gusta jugar ahí" y que si se producen dos salidas el canterano Mateos tendrá ficha en el primer equipo.

"Ganar no es lo más importante, pero es mejor que perder. Somos el único que no ha caído esta temporada. Y esto ha sido un entrenamiento más". Con este argumento defendió José Mourinho el partido del Madrid ante el Peñarol, que tuvo poco de glorioso.

Y luego se refugió en la falta de preparación para explicar el porqué del mal juego: "La pretemporada fue difícil. Los jugadores fueron llegando poco a poco. Trabajamos juntos sólo una semana con seis futbolistas nuevos en un equipo que pretende jugar de un modo diferente. Debemos estar satisfechos, pero necesitamos tiempo. En cualquier caso, el Madrid no va a llorar, pese a que en un plazo corto nos encontraremos con Inter, Chelsea o Manchester sin apenas trabajo".

Preguntado sobre si sus cambios habían sido un mensaje para Van der Vaart y de Drenthe, estableció diferencias: "Van der Vaart me gusta. Ha jugado menos tiempo porque quería darle minutos a Cristiano, que no había estado en Alicante. No hubo ningún mensaje". De Drenthe, que no jugó un minuto, no comentó nada.

Explicó que a Lass "no le gusta mucho jugar como lateral, pero lo hace bien" y anunció que si dos de los 26 jugadores de la plantilla se marchan "Mateos será jugador del primer equipo. Me gusta este tipo de central, que defiende bien y sabe construir".

Y defendió a Cristiano, otra vez con problemas con el colegiado: "En nuestra cultura, los muy buenos técnicamente, los que desequilibran, los mágicos, no son jugadores físicamente fuertes, sino listos. Simulan faltas, al mínimo toque caen derribados como si les hubiese atropellado un camión. Cristiano, en cambio, tiene mentalidad británica. Es orgulloso y fuerte físicamente. Aguanta los palos y las hostias. Por eso no le protegen los árbitros. Nosotros, los portugueses, los italianos, los españoles, los sudamericanos decimos que un jugador es listo aunque no tenga fair-play. Cristiano tiene fair-play, pero no es listo. Es un problema de cultura futbolística. Puede hacer lo que los otros, pero yo no se lo pediré".