NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa | Atlético de Madrid

El hermano de Agüero sigue sus pasos en Independiente

Mauricio ganó el título cadete que ya obtuvo Kun.

A. Medina
<b>EUFÓRICOS. </b>Los cadetes de Independiente festejaron así el título.

Los Agüero siguen haciendo escuela. Ahora ha sido Mauricio, uno de los hermanos menores del Kun quien festejó su primer título con el cadete de Independiente, tras imponerse a Boca en los penaltis. Después de ocho años el Rojo de Avellaneda volvió a ganar un título en divisiones inferiores y el regreso a los laureles se dio de la mano del hermanito del Kun, Mauricio del Castillo. Casualidades del destino, el título anterior del Rojo en esta categoría había sido en 2002 con Agüero como capitán.

Mauricio es de 1996 y, a diferencia de su hermano, no lleva la número 10, luce el 11 y es zurdo. En lo futbolístico también hay diferencias. El Kun se destacaba por su vocación goleadora mientras que Mauri es más pasador. Antes de la final hablaron: "Kun me pidió que estuviera tranquilo, que lo tomara como un partido más. Pero yo sentí que era una final. Y la gané. Ahora le toca ganar a él su final contra el Inter, je".

Y el delantero del Atlético le respondió en Olé: "Lo seguí en casa por Internet y llamaba a mi papá y a mi mamá, que estaban en la cancha ¿Así que Mauricio anduvo diciendo que tenía que ganarle la Supercopa al Inter? Bueno, una ya ganamos. Ahora vamos por la segunda".