"Si se lesionan Higuaín o Benzema habrá problemas"

Mourinho

"Si se lesionan Higuaín o Benzema habrá problemas"

"Si se lesionan Higuaín o Benzema habrá problemas"

Mourinho dio ayer la conferencia de Prensa tras presenciar un vídeo que mostraba la convocatoria para el partido de hoy. Dio por cerrada la plantilla aunque avisa de que necesitará "suerte" para evitar lesiones en la delantera...

El club ha dicho que no habrá más fichajes. ¿Está de acuerdo?

Siempre. Han hecho un esfuerzo económico importante, compraron seis jugadores y la plantilla tiene calidad. Ahora necesitamos suerte con los atacantes. Porque si nos pasa lo mismo que ahora con los defensores, habrá problemas. A día de hoy, Pepe, Garay y Albiol no pueden jugar, y nos quedan Carvalho y Ramos, más Arbeloa, que puede ser central. Si hay lesiones en el centro del campo, también hay soluciones. Pero si se lesionan Higuaín o Benzema, tendremos un problema. Ahora hay 26 jugadores, alguien se irá pero ninguno más entrará.

¿La cantera es la solución para la delantera?

La cantera merece la pena pero hay que esperar el momento idóneo. Un canterano no puede apagar un fuego sin estar preparado. Y hay cosas que mejorar. Por ejemplo, Mateos, que me gusta y que podía estar ante el Mallorca, no puede ser alineado porque tiene más edad de la permitida.

¿A Cristiano lo considera un delantero centro?

No lo es. Si juega ahí, pierde muchas de sus virtudes. Ahora, si hay problemas, jugará ahí. Al igual que si perdemos dos porteros en un partido, algo que me pasó ya dos veces, sabemos que Ramos o Khedira se pondrán bajo palos...

¿Ya tiene decidido quién o quiénes van a dejar el club?

Prometí a los jugadores con contrato que los respetaría. La salida de alguno tendrá que ver con la percepción de si jugará o no. No entiendo que uno con pocas opciones quiera quedarse porque le gusta la camiseta, el club, la ciudad o el clima. Los jugadores no son estúpidos y se darán cuenta tras el Mallorca de quiénes están en primera línea y quiénes tendrán dificultades. Espero que en los próximos días pidan una solución buscando otro club.

¿Qué balance hace del trabajo hecho hasta ahora?

No hemos tenido mucho tiempo para trabajar con todos. Pero estoy tranquilo, con tiempo de trabajo llegará la calidad. No espero un Madrid a tope contra Peñarol o Mallorca.

Ahora que conoce el Madrid por dentro, ¿qué opinión tiene de la entidad?

No lo conozco después de perder. Sólo al de la pretemporada, de la tranquilidad, sin el calor ni la presión de la competición de verdad. Y ése es mi hábitat natural. Pero creo que estaré a gusto.

¿Higuaín y Benzema se ajustan a su perfil ideal de delantero centro?

El delantero perfecto sería Higuaín y Benzema en un cuerpo. Deben mejorar, pero con su edad es difícil encontrar jugadores con ese potencial.

¿Cómo llegan en comparación con el Barcelona?

El Barça es un producto cerrado. Juegan con los ojos cerrados. El Madrid tiene un nuevo técnico, una nueva filosofía y seis jugadores nuevos. Necesitamos tiempo.