Sólo Grecia sondea a Tchité y tampoco pagaría traspaso

Liga BBVA | Racing

Sólo Grecia sondea a Tchité y tampoco pagaría traspaso

Sólo Grecia sondea a Tchité y tampoco pagaría traspaso

serrano arce

Panathinaikos quiere (sin oferta) una cesión y Pernía, vender

Memé Tchité sigue siendo el futbolista del Racing que mejor cartel tiene el extranjero, de ahí que sea junto a Fabio Coltorti el único que fuera seguido con cierto interés la temporada pasada en el palco El Sardinero por diversos ojeadores europeos. Tanto es así que el delantero de las cuatro nacionalidades aún conserva alguna novia del invierno. Sobre todo las residentes en Grecia.

Olympiacos y Panathinaikos están sondeando al ariete durante este verano. Ambos clubes, uno entrenado por Ernesto Valverde y el otro por Nikos Nioplas, han recabado información sobre los años de contrato que le restan, además de su sueldo y el grado de vinculación afectiva que tiene con el Racing. Los dos equipos saben que el club cántabro anda como loco por ahorrarse su salario y buscan comprador. Sin embargo, el problema radica en que la crisis galopante que ha asolado a Grecia (más que a muchos otros países de Europa), no permiten a estos equipos pujar por un traspaso por barato que sea. Sólo aspiran a una cesión.

Tchité, según han publicado varios medios helenos estos últimos días, gusta por su capacidad de desmarque y velocidad. y han intensificado su interés conocedores de que el Racing ha fichado a Ariel Nahuelpan y sueña con Markus Rosenberg, del Werder Bremen.

A las oficinas de El Sardinero no ha llegado ninguna oferta formal y reina el pesimismo para que ésta se presente. Aun así, y según se vaya acercando el final del mercado, el Racing no vería mal al menos ahorrarse su ficha (este año cobrará casi 600.000 euros ya que su contrato estipulaba unas ganancias progresivas de más a menos según pasaran los años ya que el jugador prefería tener mayores ingresos al llegar). El problema para el club es que a Portugal le gusta Tchité (será titular frente al Barça) y sólo aceptaría su salida por el bien de la entidad y si traen a un sustituto de garantías.

Le restan dos años de contrato

Tchité lleva en Santander tres temporadas, la de Marcelino (que fue el que le sacó más partido), la de Muñiz y la pasada, con Mandiá y Portugal. Al delantero aún le quedan dos años más de contrato y la afición verdiblanca cada vez está más cansada de su falta de acierto de cara a la portería. Tchité logró el primer año, entre todas las competiciones, 11 tantos, el segundo siete y en el pasado 14. Portugal confía en sus cualidades ya que aporta lo que no tienen ni Munitis ni Bolado ni Ariel: desmarque y velocidad. Virtudes que permiten al equipo respirar cuando le presionan y ser más fuerte fuera de casa.