Liga BBVA | Hércules

"Estoy feliz, jugar en esta Liga era mi gran sueño"

Velthuizen llegó anoche y hoy firmará por cuatro campañas

<b>EN ALICANTE. </b>Piet Velthuizen, ayer, nada más llegar al aeropuerto de El Altet.
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Velthuizen ha puesto mucho de su parte para firmar por el Hércules. Es un portero que soñaba con jugar en España desde pequeño y lo ha conseguido". De esta forma, Paquito, director deportivo del Hércules, hacía más amena la espera del arquero holandés, que aterrizó en el aeropuerto de El Altet anoche. Cuando el cancerbero tulipán pisó suelo alicantino, se confirmó lo que Paquito había adelantado minutos antes. "Para mí, jugar en esta Liga era mi gran sueño. Estoy muy feliz de estar aquí. La verdad es que estoy muy contento", confesó Velthuizen.

Pese a no estar el fichaje totalmente cerrado, el portero ya se siente blanquiazul. Hoy está previsto que Velthuizen firme para las próximas cuatro temporadas. Al final, el Hércules desembolsará cerca de 500.000 euros al Vitesse por el meta holandés, tras varios días negociando.

La juventud de Velthuizen, tiene 23 años, su gran proyección y las ganas que ha puesto el meta de venir a Alicante han sido claves para que el Hércules se decantase por su fichaje. En las últimas semanas, Velthuizen le ha ganado la partida a un gran abanico de porteros que optaban a defender la portería blanquiazul. Desde el Hércules, se desliza que se ha fichado a un portero de futuro. En breve, podrá demostrarlo en el terreno de juego.

Noticias relacionadas

Mañana se pondrá a las órdenes de Esteban

A Piet Velthuizen le esperan dos días muy ajetreados. Hoy está previsto que firme su nuevo contrato en las oficinas del Rico Pérez. En principio, está todo acordado, a falta de limar los típicos flecos que impiden que el fichaje se haga oficial. Una vez firme el portero holandés, la intención es que pase el reconocmiento médico. Pero eso será mañana, al igual que el primer entrenamiento como blanquiazul. Si todo va bien, Velthuizen estará mañana en Fontcalent, a las órdenes de Esteban. El cancerbero tulipán empezará a luchar por un puesto en el once con Calatayud y Unai Alba. El técnico ya tiene a los tres porteros profesionales que quería para afrontar la temporada. Sólo le falta decidir quién defenderá el marco. De momento, Calatayud parte con ventaja para jugar ante el Athletic.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados