NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA REAL MADRID

Valdano: "De Mourinho esperaba un fanático y me he encontrado un hombre flexible"

"Los jugadores con más posibilidades de salir ya lo saben. Con el que hemos hablado más directamente es con Diarra. Nos sentiremos cómodos con dos o tres bajas", dijo el director general del Real Madrid en Onda Cero.

Actualizado a
Valdano: "De Mourinho esperaba un fanático y me he encontrado un hombre flexible"

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, confirmó en 'Onda Cero' que no vendrá un delantero centro, que el club negocia la salida de dos o tres jugadores, que Maicon era muy caro y que es fácil entenderse con Mourinho. Este fue su repaso general.

Delantero centro

"Nuestro afán en estos momentos es el de intentar dejar la plantilla en un número razonable de jugadores. Además, entiendo que los jugadores que tenemos son de muchísima categoría. Más que tener suerte, esperemos no tener mala suerte y poder disfrutar de nuestros grandes delanteros".

Los descartes

"Tenemos que aligerar la plantilla. Los jugadores que más posibilidades tienen de salir ya lo saben. En estos momentos, con el que hemos hablado de una manera más directa es con Mahamadou Diarra. Hemos hablado con los jugadores que más dificultades van a tener para encontrar un espacio en el primer equipo. Nos sentiremos cómodos con dos o tres salidas".

Maicon

"Es indiscutible a estas alturas que es uno de los jugadores en los que habíamos puesto una especial atención. ¿Por qué no vino al Real Madrid? Porque su precio no se adaptaba a lo que el club estaba dispuesto a gastar. Todo tiene un límite, incluso para el Real Madrid".

Mourinho

"Yo creo que era necesaria la llegada de un hombre con un liderazgo fuerte, y eso lo representa en el fútbol actual mejor que nadie José Mourinho. Es fácil entenderse con él, tiene sentido de club, es un apasionado de su trabajo, obsesivo del éxito y todo lo que plantea son cosas muy razonables. También es un hombre con una gran capacidad de trabajo. Es tremendo el tiempo que le dedica a su profesión y eso lo termina contagiando al vestuario. Y es muy inteligente para entender a qué país llega, a qué club llega y de qué manera sabe adaptarse a las nuevas situaciones. Eso es lo que he descubierto de Mourinho que no sabía. Yo pensaba que estábamos ante un fanático, pero se trata de una persona con una inteligencia muy flexible".

Ozil

"Es un jugador con mucho talento, imaginativo, técnicamente muy bueno, con una gran visión de juego y que además puede adaptarse a más de una posición, y eso lo valoró mucho el entrenador cuando se presentó la oportunidad".

Las lesiones de Kaká

"De alguna manera, me ha aliviado el hecho de que se le hayan detectado problemas físicos tan evidentes. Porque eso te explica por qué Kaká no había sido Kaká hasta este momento. Y como está todavía en edad de demostrar que es un crack, hay que esperar que muestre en el Madrid todo lo que sabe".

El Barcelona

"Se trata de un equipo que juega de memoria, que ha sustanciado 20 años después un estilo de juego. La paciencia tiene un premio en este caso. Además, tiene individualidades que es muy difícil que coincidan en un mismo equipo, en una misma generación. El Barcelona está viviendo un gran sueño, esa es la realidad, pero también quiero decir que cuando se despierte de ese sueño, ahí estará el Real Madrid".

Raúl y Guti

"La salida de Raúl y de Guti, dos jugadores que llevaban tanto tiempo en el club, obliga a un cambio total, incluso de mentalidad, dentro del vestuario, y eso nos pone ante una aventura nueva y, desde luego, muy atractiva".

La despedida de Raúl

"Sonó raro, hacía como daño a los ojos ver a Raúl con otra camiseta, pero me parece muy valiente la decisión que tomó. Es un hombre extraordinariamente competitivo, por naturaleza. Me parece que marcharse del Real Madrid para elegir un destino tan físico, de un fútbol tan estricto como el alemán, de alguna manera define el carácter de Raúl".