NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla ficha a Alexis y ya suena Manzano tras el desastre

El fichaje se cerró hacia las dos de la pasada madrugada por unos cinco millones de euros. El jugador se ha despedido de sus compañeros y ya está en Sevilla, incluso ha visto el partido de su nuevo equipo ante el Sporting de Braga.

El Sevilla llegó la pasada madrugada a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Alexis Ruano por cinco millones de euros más variables. Sin embargo, la del central podría no ser la última incorporación del club sevillista.

Tras el desastre ante el Sporting de Braga, el puesto del técnico, Antonio Álvarez, corre serio peligro y suena de nuevo Gregorio Manzano como posible relevo. El técnico, que ha abandonado el Mallorca y estaba en la agenda sevillista desde finales de la pasada temporada, tiene el mismo agente que Alexis, Manuel García Quilón, quien ayer estaba en la capital andaluza.

El futbolista no ha saltado hoy al campo de entrenamiento y se ha despedido de sus compañeros antes de partir hacia Sevilla para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Después ha estado en la grada del Pizjuán viendo el partido de su nuevo equipo ante el Sporting de Braga, perteneciente a los playoffs de la Liga de Campeones.

Hacia las dos de la madrugada se cerró la operación por un jugador que no entraba demasiado en los planes de Unai Emery y hoy el jugador viajará hacia Sevilla, acompañado de su agente, para firmar el contrato que le ligará con el club hispalense por los próximos cinco o seis años. La duración del contrato es uno de los escasos flecos que quedan por zanjar en la operación.

La salida de Squillaci hacia el Arsenal de Wenger ha provocado que el Sevilla moviera ficha en la contratación de un central.

En su primera temporada en el conjunto valenciano estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la campaña, pero aún así, Alexis todavía jugó 14 partidos de Liga y fue titular en la final de la Copa del Rey, precisamente contra el Getafe, donde fue autor del segundo gol del Valencia en la victoria del club de Mestalla por 3-1.

En la siguiente campaña Alexis Ruano jugó 24 partidos de Liga, pero sin llegar a alcanzar el liderazgo que se esperaba que obtuviera en el conjunto valenciano después de sus actuaciones en el Málaga y en el Getafe, de forma que en la última campaña jugó otros 24 encuentros ligueros, pero algunos de ellos como recurso de Emery para ocupar el lateral izquierdo ante las bajas del francés Jeremy Mathieu y de Jordi Alba.

Alexis Ruano comenzó su carrera profesional en el filial del conjunto malacitano, con el que subió de Tercera División a Segunda B en la temporada 2001-2002, y de Segunda B a Segunda División en la campaña siguiente. Ya en Segunda División, Alexis disputó 23 partidos y también tuvo la oportunidad de debutar en Primera con el primer equipo del Málaga, con el que jugó tres partidos durante esa misma temporada, lo que le valió para consolidarse como defensa del conjunto malagueño y acumular 13 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, en la campaña 2004-2005, y 34 encuentros ligueros, en la temporada 2005-2006, en los que llegó a anotar tres goles.

Su rendimiento en el conjunto malacitano le valió para convertirse en uno de los jugadores más prometedores en la selección española sub-21 y para firmar por el Getafe, donde jugó la temporada 2006-2007, en la que llegó a la final de la Copa del Rey con el equipo madrileño, siendo autor de dos goles en 24 partidos de Liga, de los que uno de ellos fue marcado al Real Madrid en la victoria del Getafe por 1-0.