Liga Adelante | Tenerife
Malos recuerdos en el inicio del Tenerife en Segunda
Sólo consiguió una victoria: 3-1 al Recreativo, en 1987
Al Tenerife no se le dan muy bien los estrenos o reestrenos en Segunda División. Los datos lo declaran ya que siete veces han retornado los tinerfeños a la categoría de plata con un balance de una sola victoria, tres empates y otras tantas derrotas.
Esta curiosidad se empezó a escribir de manera cronológica en el curso 53-54 cuando los chicharreros llegaban por primera vez a Segunda. Aquella vez perdieron ante el Xerez por 2-1 (13 de septiembre de 1953). Tras regresar de su fugaz paso por la élite en el campeonato 61-62, la vuelta al peldaño inferior deparó un empate a uno ante el Valencia B. Llegaría entonces un periplo por la Tercera de antaño de tres años y tras el ascenso, los tinerfeños perdieron frente al Castellón por 2 a 1 y lo siguiente fue un empate ante el Castilla por 2-2 en el certamen 83-84 tras caminar por la División de Bronce.
La única alegría la consiguió el equipo de Martín Marrero el 29 de agosto de 1987 que tras volver de Segunda B -donde estuvo un año- le ganó al Recreativo por 3 a 1 con dos goles de Víctor Celso y otro de Sirvent. Sólo fue un espejismo, porque lo siguiente sería volver a la dinámica anterior. Tras la histórica década en Primera División, el reestreno en Segunda fue ante Las Palmas y se perdió por 2-0, mientras que en la última vuelta a la categoría, el grupo de Ewald Lienen igualó en Santiago ante el Compostela (1-1 con gol de Basavilbaso).
No se pierde en un debut desde agosto de 2000
Diferente es el resumen de los resultados de la primera jornada a lo largo de sus 35 intervenciones en Segunda. Domina la victoria en el historial ya que los insulares vencieron 14 veces, mientras que en 13 salieron derrotados. Los ocho partidos restantes acabaron en empate. Las cifras son mucho más optimistas en las últimas cinco temporadas, ya que el comienzo casi siempre depara una alegría. Se ganó al Elche (2004), al Nàstic (2005 y 2008) y al Almería (2006), mientras que se empató con el Sevilla Atlético (2007). Para encontrar la última derrota del Tenerife en la apertura de Segunda hay que remontarse a septiembre de 2000 cuando el Albacete venció a los blanquiazules por 1-0. Casi diez años ya.