NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

La Unión Deportiva no sabe empezar ganando

A Las Palmas se le atraganta la primera jornada liguera. El equipo amarillo encadenasiete campañas sin poder conseguir la victoria en el partido inaugural. El próximo sábado ante el Nàstic tendrá una buena oportunidad para hacer trizas esta nefasta estadística.

Rafa León
Actualizado a
<b>A ROMPER LAS ESTADÍSTICAS. </b>Las Palmas empató con la Real en el debut liguero de la temporada pasada. En la imagen, Rondón y Rivas.
carlos díaz-recio

Hay que remontarse hasta el curso 2002-2003, la del regreso a Segunda División tras dos campañas en Primera, para conocer cuándo se empezó ganando en un inicio liguero. La última vez fue en el Insular y se venció 2-0 al Ferrol con goles de Pedro Vega y el retirado Orlando. Ese año se acabó en la quinta plaza.

En la 03-04 se empató 2-2 ante el Leganés en el estadio de Gran Canaria -el partido ante el Elche era el inaugural, pero se jugó después-, descendiéndose a Segunda B. En la 04-05 se perdía 1-0 ante el Universidad, acabando en la séptima plaza. La primera campaña con Miguel Ángel Ramírez como presidente desde el inicio, también en Segunda B (05-06), se empezó nuevamente perdiendo 2-1 ante el conjunto estudiantil, aunque se acabó logrando el ascenso a Segunda.

El regreso a la categoría de plata se salda con tres derrotas y un empate. En la 06-07 se perdió 0-1 en el Gran Canaria ante el Xerez, acabando décimo octavos. En el siguiente ejercicio se caía 3-0 en Soria ante el Numancia, pero se finalizó en la octava posición. En la 08-09 hubo derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad por 1-0, lográndose a última hora la permanencia ante el Rayo Vallecano. En la 09-10 se igualó (1-1) en el Gran Canaria ante la Real Sociedad, consiguiéndose la permanencia en la última jornada ante el Nàstic de Tarragona, primer rival en la isla en la 2010-11.

Uribe, el último. La última vez que se ganó en la primera jornada fue con el desconocido Josu Uribe en el banquillo, la única de las últimas donde el entrenador que empezó la temporada la acabó. Después de esa fecha ha habido un sinfín de entrenadores: Juan Manuel Rodríguez, David Vidal, Stambouli, Tino Luis, David Amaral, Sánchez Aguiar, Visnjic, Juanito, Vidales, Paco Castellano, Sergio Kresic y Paco Jémez.