NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Arteta "consideraría" jugar con Inglaterra

A Gerrard le "encantaría" tenerle en los 'pross'.

<b>NACIONALIZADO. </b>Arteta, con el Everton en el partido ante el Wolves el pasado sábado.
afp

Mikel Arteta solo ha dicho que "consideraría muy seriamente" la posibilidad de convertirse en internacional inglés cuando en unos meses pueda adquirir la nacionalidad británica tras cinco años en las islas. Pero esa ambigüedad ha sido considerada por los medios como el primer paso que convertirá al jugador del Everton en un habitual de las convocatorias del italiano Fabio Capello tan pronto como sea posible. Arteta ha manifestado en muchas ocasiones su deseo de jugar con La Roja pero se ha topado con la mejor generación de centrocampistas de la historia. Estuvo a punto de participar en un amistoso en Old Trafford pero se lesionó y Luis Aragonés no volvió a pensar en él, ni tampoco Vicente del Bosque.

Arteta, de 28 años, es el líder indiscutible del Everton y su entrenador le ha hecho jugar en todas las posiciones del centro del campo. David Moyes cree que si jugara en un equipo más visible en Europa ya hubiera sido convocado y Steven Gerrard, capitán de los pross, estaría "encantado" de tenerle en la selección inglesa. Pero nadie de la federación se ha dirigido al centrocampista para explicar las intenciones de Capello. "No sé lo que piensa. He oído a gente mencionarlo públicamente pero no puedo aceptar algo que no existe todavía", ha afirmado el futbolista español.

El continuo fracaso de los pross está haciendo cambiar la mentalidad de las autoridades inglesas. El líder del sindicato de futbolistas, Gordon Taylor, predijo ayer que la próxima generación de internacionales contendrá un buen número de extranjeros al estilo de la selección alemana o de las puntuales apariciones de los Deco, Pepe, Senna o Camoranesi. "Sé que Arsene Wenger o Harry Redknapp se oponen a ello", afirma Taylor. "Pero el cricket y el rugby ya se ha aprovechado de jóvenes atletas que han crecido en Inglaterra. La presencia obligada de ocho jugadores en las plantillas formados en el país ayudará a que surja talentos nacionales o extranjeros de los que podría beneficiarse la selección".