Liga BBVA | Barcelona

Messi bate récords en el Barça a ritmo de hat-trick

"Sabemos lo que somos y lo que tenemos", dijo el crack.

<b>EUFÓRICO. </b>Messi, aupado por Alves, y junto a Bojan y Pedro, tras marcar su segundo gol al Sevilla .
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Una vez finalizó el partido del sábado, Messi cogió el balón y se lo llevó a su casa, una escena que ya se ha repetido en siete ocasiones desde que es futbolista profesional. "Ya le buscaremos un lugarcito, como a los otros", dijo tras el choque. El Barça y Messi van a ritmo de récord, y eso que Pep Guardiola reconoció que el argentino "aún no está a su mejor nivel". Pero lo cierto es que el crack, a sus 23 años, sigue imparable y sus datos asustan a cualquiera: con los tres goles del sábado ya suma 32 partidos en los que ha marcado como mínimo dos tantos (16 de ellos en el Camp Nou y 16 fuera).

Guardiola alineó a Messi en la posición de falso nueve, con Pedro y Bojan -luego Villa- abiertos a los costados. Esa libertad, como ya se comprobó el año pasado, hace crecer a un futbolista capaz de asociarse, sorprender y golear desde cualquier ángulo. "Yo juego y disfruto en todas las posiciones", manifestó tras el duelo.

Sobre el equipo, Messi nunca dudó de que acabarían ganando la Supercopa, un trofeo afable para el argentino, pues ya ha marcado cinco goles en los mismos encuentros. "Sabemos lo que somos y lo que tenemos. No dudamos en remontar", explicó el 10, otra vez el mejor de un Barça campeón.

Noticias relacionadas

Igualó a Rivaldo y Etoo y puede situarse cuarto

Con el hat-trick del sábado, Messi iguala a Rivaldo y Etoo como goleadores de la historia del Barça en partidos oficiales (130). El camerunés necesitó sólo 200 partidos, mientras que el argentino lo logró en 214, aunque no es un nueve nato como Etoo. La campaña pasada, Messi convirtió 47 goles y si se acerca este año a esa cifra, superará a Alcántara y Escolà, por lo que se convertiría en el cuarto goleador de la historia azulgrana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados