NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joaquín Peiró

"No tengo favorito, quiero a Atlético e Inter por igual"

A sus 74 años, recuerda con cariño sus dos grandes etapas como jugador. En el Atleti se crió y ganó dos Copas (60 y 61) y una Recopa (62). El año de su llegada al Inter (65) hizo triplete: Copa de Europa, Liga e Intercontinental.

Actualizado a
"No tengo favorito, quiero a Atlético e Inter por igual"
pepe andrés

Usted puede decir con orgullo que ganó un triplete con el 'Grande Inter'...

Ese año lo ganamos todo. Liga, Copa de Europa e Intercontinental. Ya no quedaba nada más.

Y además fue clave en las semifinales de la Copa de Europa cuando remontaron al Liverpool..

Ganamos 3-0. Allí habíamos perdido 3-1. Yo hice el segundo tanto en una jugada de pillo. Le quité el balón al portero, Lawrence. Yo ya me había fijado en que los guardametas de la época siempre botaban el balón. En el segundo bote le quité la pelota y marqué el 2-0. Por aquel tanto en Italia me apodaron el Rapinatore.

Le cambiaron el apodo...

Sí, en Madrid me llamaban el Galgo del Metropolitano por mi zancada. Decían que mi forma de correr la banda se parecía a los perros de carreras que también corrían en el estadio rojiblanco. Y me quedé con ese sobrenombre.

¿Cómo ve al actual Inter de Milán?

Tiene un grandísimo equipo. Y este año con los fichajes que ha hecho es más fuerte que el anterior. Es un equipo muy profesional.

¿Cambiará con Benítez?

Benítez tiene un gran conocimiento del fútbol. Será una gran unión porque los jugadores son muy buenos y él está muy preparado.

El Inter parece favorito para la Supercopa después de la exhibición ante el Roma...

No tiene por qué. A un partido el Atlético puede crear muchos problemas a equipos como el Inter si tiene el día. Además se ha reforzado bastante y bien.

¿Quién le pide el corazón que gane?

Si le digo la verdad no lo sé. Durante los 90 minutos no sé dónde me irán los nervios. No tengo favorito en ese sentido, quiero por igual a Atleti e Inter.

Kun y Forlán son la bazas rojiblancas...

No cabe duda. Que se hayan quedado esta campaña es importantísimo para el Atlético. Son letales. Aunque hará falta que tenga un gran equipo detrás para doblegar al Inter.

¿Que recuerda de su época como nerazzurro?

Me tocó vivir una etapa muy bonita. Coincidí con un grande de los banquillos como Helenio Herrera. Le tuve en tres ocasiones. En la Selección, en el Inter y en el Roma. Era un entrenador adelantado a su tiempo. Sobre todo en cuestiones del estudio del rival en una época en la que no se estilaba. Sobre todo en el tema de las faltas y jugadas de estrategia. Tenía datos de todos gracias a dos secretarios que espiaban a los rivales. Además, para que no se le escapara nada los tenía totalmente aislados, no hablaban con nadie. Era muy exigente y vehemente. Si no entrenabas bien, no jugabas el domingo. Me fui con él al Roma. Me dijo: "Estate tranquilo que vamos juntos para allá". Yo no le creí, pero al final estuvimos juntos en el equipo romano.

¿Por qué decidió marcharse a Italia?

No lo decidí. Me mandó el club. El año de mi marcha, con la Liga ya empezada tras un partido en La Coruña me dijeron que tenía que ir al club a tratar un asunto. Asustado fui para allá. Tenía una oferta del Torino y el club necesitaba el dinero. En 24 horas tuve que decidir y acerté. Incluso algunos compañeros me dijeron: "Vete a Italia porque si no no vamos a cobrar".