NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa | Inter - Atlético de Madrid

De Gea y Joel trabajan con caretas antimiedo

Les tiraban pelotas a la cara y no podían apartarla.

P. De Martín
<b>SORPRENDENTE. </b>Álvarez lanza una pelota a la cara de De Gea, protegido con una careta.
chema díaz

Emilio Álvarez llegó al Atleti como entrenador de porteros de la mano de Quique el año pasado. Desde que comenzará a dirigir a los guardametas rojiblancos, el preparador se ha caracterizado por sus métodos novedosos y su carácter fuerte en los entrenamientos. Álvarez ha diseñado sus propios ejercicios con imaginación para ponerlos en práctica durante la pretemporada.

En el entrenamiento de ayer se pudo ver uno de los ejercicios ideados por el preparador de porteros. De Gea y Joel tuvieron que ponerse una máscara mientras que el propio Álvarez les lanzaba pelotas de goma de distintos tamaños. La intención de este ejercicio es intentar que los metas pierdan el miedo a los balones cercanos. Otro de los objetivos de este nuevo método es estimular los reflejos de los porteros en balones a bocajarro.

Además, De Gea y Joel se entrenaron ayer aparte del grupo como siempre. Álvarez insistió mucho en machacar el saque con la mano de los guardametas. Ambos jugadores realizaron diversos ejercicios en donde debían dar salida al balón en corto sin utilizar los pies. Durante más de 15 minutos los porteros practicaron este saque que favorece la salida rápida en contraataque. Quique piensa que ésta puede ser una de las armas para hacer daño al Inter: poder pillar a los italianos descolocados. Por ello, tanto De Gea como Joel están ensayando tiros a portería con rápidos movimientos en la salida del balón.

Contraataques.

El resto del equipo también practicó en el entrenamiento de ayer los contraataques. Quique dividió al grupo en defensas, mediocampistas y atacantes para trabajar la salida rápida hacia la portería. El ejercicio consistía en un mediocentro que creaba una situación de dos delanteros contra dos defensas en dirección a la portería que defendía De Gea o Joel.