García tiene una semana para traspasar a Uche
Alberto Benito: "Si no se va, se considerará un fichaje"

El Almería sigue afirmando que se está negociando con varios equipos el traspaso de Uche y que en ellos podrían encontrar una salida al ariete. Mientras tanto, el nigeriano sigue entrenándose como uno más dentro del club. En mayo, mes en el que acabó la temporada 2009-2010, Uche acababa de renovar por el Almería.
Pero las horas del nigeriano estaban contadas. Algunos equipos como el Fulham y el Wigan contactaron con la entidad de Alfonso García para hacerse con los servicios del estilete. Pero no había prisa. Con el Mundial por delante, el caché de Uche se podría revalorizar. Y así pareció ser, sus dos goles le dieron muchos titulares, pero su venta se mantenía en punto muerto.
Trabzonspor, Fenerbahçe y Galatasaray se unieron a la lista que abrieron los conjuntos ingleses. La liga turca suspiraba por sus huesos, pero tampoco tenían en sus manos el dinero que solicitaba el Almería por el delantero.
Ahora, la directiva almeriense tiene por delante una semana para darle salida al nigeriano y si no sucede, tampoco pasa nada. Alberto Benito, secretario técnico rojiblanco, aclara que contarán con Uche para la próxima campaña: "Se hablará con los equipos que estén interesados en él hasta agotar las posibilidades. Pero si al final no fructifica la venta, Uche será un jugador más del Almería, se podría decir que un fichaje bastante bueno para la próxima temporada".
Noticias relacionadas
Se desvanece la opción de irse al Marsella, que fichó a Gignac
El Olympique de Marsella fue el último en interesarse por Uche, y más aún desde que diagnosticó a Loïc Remic, su última incorporación para el ataque, un problema cardíaco que le impidió pasar la revisión médica anterior a la firma del contrato. Pero el club francés se movió rápido y se ha gastado 18 millones de euros en la contratación de Gignac. Así que otra puerta cerrada para la venta del nigeriano, con toda la pinta de quedarse en el conjunto almeriense pese a lo que esperaba.



