NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid pagará al Celta si Joselu juega cinco partidos con el primer equipo

"Los encuentros extraoficiales y de preparación no cuentan, por eso esperemos que Joselu llegue a jugar como mínimo esa cantidad de partidos para que podamos recibir otro regalo", dijo Carlos Mouriño, presidente del equipo gallego.

Actualizado a

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, explicó hoy que el club vigués sólo recibirá una nueva prestación económica del Real Madrid por el traspaso del internacional sub''21 José Luís Mato "Joselu" si el delantero gallego juega un mínimo de cinco partidos oficiales con la primera plantilla blanca.

"La cláusula que hemos firmado dice que sólo recibiremos dinero del Real Madrid si Joselu juega un mínimo de cinco de partidos oficiales con la primera plantilla, ya sean de Liga, Copa, UEFA o Liga de Campeones", explicó Mouriño.

"Los encuentros extraoficiales y de preparación no cuentan, por eso esperemos que Joselu llegue a jugar como mínimo esa cantidad de partidos para que podamos recibir otro regalo", añadió el dirigente celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El internacional sub''21, que ayer debutó con el primer equipo del Real Madrid en el amistoso contra el Hércules, ya aportó un millón y medio de euros a las arcas del Celta, aunque esa cantidad puede alcanzar los cinco millones si se cumplen determinados objetivos en los cinco años de contrato que Joselu ha firmado con el conjunto blanco.

Algo menos recibirá el Celta, 600.000 euros, por el traspaso del internacional sub''19 del Real Madrid Rodrigo Moreno Machado al Benfica portugués, ya que al club que preside Carlos Mouriño le corresponde el diez por ciento de la venta, fijada en seis millones, del hispano brasileño

En este sentido, el director general del club, Antonio Chaves, aclaró: "Nosotros estamos intentado que se acelere el pago de esa cantidad porque, aunque el Real Madrid dice que ese diez por ciento se pagara a medida que reciban el dinero del Benfica, nosotros no estamos de acuerdo".

Finalmente, al ser preguntado por el futuro del director deportivo Miguel Torrecilla, Carlos Mouriño dijo que "ese tema esa es una negociación de las dos partes y él también tendrá que decir algo, porque a lo mejor tiene muchas ofertas".

"A día de hoy, no hemos hablado de este tema porque este verano ha tenido un trabajo tremendo y no hemos tenido mucho tiempo. De momento creo que aún es pronto para ponernos a hablar", concluyó Mouriño.