Clegg: "Inglaterra cuenta ya con la infraestructura para el Mundial 2018"
Inglaterra se enfrenta en esta carrera por ser la organizadora oficial del Mundial de Fútbol de 2018 a doce países entre los que se incluye Rusia, considerada por muchos la candidata favorita.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, dijo hoy al comité de inspectores de la FIFA que visita estos días Inglaterra que este país cuenta ya con la "infraestructura y las instalaciones" necesarias para organizar el Mundial de Fútbol del 2018.
Un comité de seis miembros de la FIFA arrancó hoy en Londres una visita de cuatro días al Reino Unido con la que esperan examinar la candidatura británica a albergar dicho evento.
En la primera jornada de este viaje, Clegg, que ejerce durante las vacaciones del jefe del Ejecutivo, David Cameron, de "cabeza visible" del Gobierno, recibió a la comitiva en un acto celebrado en Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico.
"Nuestro trabajo consiste en mostrarles que ya tenemos las infraestructuras y las instalaciones para organizar un Mundial", afirmó el número dos del Gobierno.
Inglaterra se enfrenta en esta carrera por ser la organizadora oficial del Mundial de Fútbol de 2018 a doce países entre los que se incluye Rusia, considerada por muchos la candidata favorita.
En el programa del grupo de inspectores de la FIFA está programada la visita hoy al estadio londinense de fútbol de Wembley (Londres), donde estará el seleccionador del combinado inglés, el italiano Fabio Capello.
Durante el resto de la semana, los inspectores viajarán a otras instalaciones de los estadios de Manchester (norte de Inglaterra), Londres, Sunderland y Newcastle.
Clegg, acompañado por el ministro de Cultura Jeremy Hunt, el secretario de estadio de los Deportes, Hugh Robertson, subrayó que "la ilusión y la pasión (británicas) que hay detrás de esta candidatura son inmensas".
"Inspirará a la gente en las ciudades de todo el país y hay pocos países que puedan alardear de la pasión que tenemos por el fútbol en este país", dijo el líder de los liberal demócratas.
Por su parte, el presidente de la federación de fútbol chilena, Harold Mayne-Nicholls, líder de la expedición de la FIFA, recordó que "sólo con el apoyo de los Gobiernos se puede llevar el fútbol a todos los lugares del mundo".
"Preguntaremos todas las dudas que tengamos, hemos estado estudiando las candidaturas y trabajaremos con los comités de las organizaciones locales antes de redactar un informe para llevar a la sede central de la FIFA", indicó Mayne-Nicholls.
Noticias relacionadas
El consejero delegado de la candidatura inglesa para ser sede del Mundial de Fútbol 2018, Andy Anson, consideró que este país presenta "las mejores instalaciones inglesas y un reflejo honesto" de lo que ofrecen en el país.
"Creemos que nuestra candidatura plantea una propuesta sólida a la FIFA de un país que puede aportar instalaciones, oportunidades comerciales e infraestructura para el beneficio general del torneo, sus jugadores, directivos y aficionados", señaló este responsable.



