NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | INTER-ATLÉTICO

Agüero: "El viernes, Forlán no debe pensar en el Balón de Oro, sino en jugar como siempre"

El argentino destaca la fuerza ofensiva del Inter de Milán pero "el Atlético es capaz de ganar a cualquiera". Espera que el Balón de Oro se lo lleve Diego Forlán.

Agüero: "El viernes, Forlán no debe pensar en el Balón de Oro, sino en jugar como siempre"

El delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero está como loco por jugar la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. "Comenzar con una final da un sabor especial a la temporada. La consigna es simple: dar lo mejor y traer la Copa a Madrid", explicó el argentino en la Gazzetta dello Sport.

Sobre el rival, el Inter de Benítez, el Kun destaca la fuerza ofensiva después de ver el sábado la final de la Supercopa de Italia. "Preocupación, obviamente, porque el Inter es un gran equipo y en ataque resulta muy peligroso. Pero el Atlético es capaz de ganar a cualquiera. Además, Etoo ha tenido un comienzo fortísimo", apostilló.

En ese encuentro de Mónaco se verán las caras dos aspirantes al próximo Balón de Oro, Sneijder y Forlán. Agüero espera que el uruguayo salté al terreno de juego de la misma manera que lo hacía el año pasado. "Puede que Sneijder y Forlán se jueguen el Balón de Oro y yo espero que lo gane Diego, pero el viernes, en Mónaco, debe estar tranquilo y no pensar en eso o en marcar uno o dos goles, sino en jugar como lo hizo la temporada pasada, primero con nosotros y después con Uruguay", explicó.

El Atlético de Madrid afrontará esta temporada con la mayoría del plantel del año pasado y refuerzos consistentes atrás, por eso Agüero confía en una progresión ascendente. "El año pasado seguimos el camino correcto. El camino para consolidar un proyecto válido y alcanzar la estabilidad. Necesitamos mayor concentración en la Liga para empezar. El club ha cumplido con su parte. Han llegado jugadores de talento y, excepto Salvio, no se ha marchado nadie. Ha sido un verano tranquilo, algo que no es habitual en el Calderón. Ahora llega el momento de los jugadores. Debemos entrar en el grupo de los grandes y jugar regularmente la Liga de Campeones. Si el año pasado llegamos a dos finales, ahora, con refuerzos, podemos lograr algo más", consideró el internacional por Argentina.

Por último, el Kun Agüero repitió una vez más su firme intención de permanecer en la disciplina rojiblanca. "Siempre he dicho que quería quedarme en el Atlético y eso no ha cambiado. El club conoce mi voluntad. Ahora, el tema de la renovación (su contrato concluye en 2012) está en manos de mi agente. Soy feliz en Madrid. Y si algún día el club quiere hacer caja vendiéndome, lo hará", finalizó.