Internacional | Brasil
El Fluminense cede un empate ante el Vasco y el Corinthians se pone a tiro
El líder marcó primero ante el Vasco da Gama, por medio de Gum, en el minuto 6, pero el local logró igualar antes del descanso, a través de Eder Luis (m.37).
El Fluminense empató hoy 2-2 con el Vasco da Gama en un estadio Maracaná repleto y se mantiene a la cabeza del campeonato brasileño, pero ahora con el Corinthians respirando en su nuca tras vencer al São Paulo por 3-0.
El Vasco da Gama sorprendió en el inicio de la segunda etapa y se puso en ventaja en el minuto 47 con un fulminante contraataque que concretó Fagner, pero el Fluminense finalmente reaccionó y empató en el minuto 60, con un gol del oportunista Julio César.
En el Fluminense debutó hoy el brasileño nacionalizado portugués Deco, quien no aportó mucho y se mostró fuera de forma todavía. El único punto que ambos equipos ganaron hoy llevó al líder a 33 unidades y empujó al Vasco da Gama a la novena posición, con 21.
El Corinthians, que le sigue los pasos al líder, logró un valioso triunfo ante el peligroso São Paulo en un partido que comenzó duro y disputado, pero que supo controlar después encarrilar en el minuto 22, cuando Elías marcó el primero de la victoria por 3-0 ante uno de sus mayores rivales.
Elías aumentó la ventaja en el minuto 44 y Jucilei sentenció el marcador cuando promediaba la segunda etapa, para mantener al equipo al acecho del Fluminense, con 31 puntos, mientras que el São Paulo cayó al casilla 15, con 17.
El Cruzeiro, que pujaba por acercarse a la cabeza, fracasó en su intento ante un Vitoria envalentonado, que le jugó de igual a igual y se impuso a domicilio por 0-1 con un golazo de Júnior. El Vitoria escaló hasta la posición 11, con 20 puntos, y dejó al Cruzeiro estacionado en el octavo lugar, con 21.
En esta jornada, el Internacional quiso festejar el título de la Copa Libertadores que conquistó el pasado miércoles ante el Chivas mexicano, pero el equipo pareció haber sentido la resaca de la conquista y empató 1-1 ante el Atlético Goianense, único dueño del sótano de la clasificación.
El flamante campeón de América se fue a los vestuarios perdiendo por 0-1, gracias a un gol del goianense Víctor Ferraz, pero enderezó un poco las cosas en la segunda etapa, cuando igualó a través de Leandro Damiao, y quedó en la séptima posición, con 21 puntos.
El Santos, que contó con sus estrellas Neymar y Paulo Henrique Ganso, sufrió durante el primer tiempo ante el Atlético Mineiro, que lucha por escapar de las últimas posiciones.
El Mineiro se las arregló para soportar el ataque santista en la primera etapa, pero se desarmó en la segunda, cuando el local anotó primero a través de Neymar y luego por intermedio de Danilo, para sentenciar el encuentro por un claro 2-0 que lo empujó a la sexta casilla, con 21 puntos.
La derrota fue dura para el Atlético Mineiro, que quedó en la posición 18, con trece enteros y en plena zona del descenso, que forman los cuatro peores equipos del campeonato. De esa peligrosa franja de la clasificación logró escapar hoy el Atlético Paranaense, que derrotó al Flamengo por 1-0 con un gol de Manoel a los 82 minutos, cuando todo parecía que acaba en empate.
La victoria dejó al Paranaense en la posición 14, con 17 puntos, y estancó al Flamengo en el décimo lugar, con 20. En esa mitad de la tabla en la que permanece el Flamengo quedaron también el Guaraní y el Palmeiras, que igualaron sin goles. El empate supuso una nueva decepción para los palmeirenses, que no enderezan el rumbo pese a haber contratado al entrenador Luiz Felipe Scolari, que hoy hizo ingresar durante un tiempo al chileno Jorge Valdivia, que acaba de regresar al club.