Supercopa de Italia | Inter 3 - Roma 1
Benítez mantiene el gen ganador y avisa al Atleti
Un doblete de Etoo dio al Inter la Supercopa de Italia.
El Inter no ha perdido el gen ganador, mala noticia para el Atlético de cara a la Supercopa europea, y anoche se llevó la Supercopa italiana, primer título de Rafa Benítez en el banquillo del Meazza, desde donde vio que los suyos tienen dinamita arriba, pero les tiemblan las piernas atrás. Sobre todo en los laterales, donde a la espalda de Maicon y Chivu puede encontrar el Atleti el camino hacia el título continental el próximo viernes. Eso sí, deberá frenar una avalancha ofensiva en la que, si no anda fino Milito, aparece Etoo y mata el partido. Anoche dos goles y otro trofeo a su palmarés.
Ranieri sabía que para causarle problemas al Inter debía aprovechar el agujero a la espalda de Maicon y, por eso, echó a Vucinic a ese costado y le dio orden a Riise de subir y así llegó el 0-1. Los de Benítez dieron muestras de fragilidad que no aprovechó el Roma para ir a más, pero que el Atlético debe tener en su manual de cómo jugar en la Supercopa europea.
Punto débil.
La movilidad de Kun y Forlán es superior a la de los romanistas por lo que, bien entrando en diagonal o rompiendo a los contundentes pero lentos centrales del Inter pueden plantarse ante Julio César, ya que los campeones de Europa juegan más adelantados que en la era Mourinho.
Pero como contraprestación, la cantidad de hombres de ataque que alinea Benítez y las incorporaciones de Maicon suponen un peligro constante. El empate llegó antes del descanso por un error de la zaga romana, que regaló a Pandev el 1-1.
El Roma fue a por el título en el segundo acto pero, sin dinamita arriba, no remató y acabó exponiéndose a las contras. En dos de ellas, Etoo agarró la Supercopa y le recordó al Atlético que en Mónaco quiere ser su verdugo.
El inter lleva 4 títulos en 2010
El Inter persigue el hito del Barça de lograr seis títulos en un año. Ya tiene Liga, Copa, Champions y Supercopa italiana. Ahora va a por la Supercopa europea y el Mundial de clubes.