NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Lorca 1 - Cartagena 1

Un cansado Cartagena no termina de coger el punto

Víctor, de penalti, dio el empate. Jordi Pablo, seis meses K.O.

J. Jaén
Actualizado a

Al Cartagena aún le falta un punto. El conjunto de Juan Ignacio notó el cansancio acumulado de la pretemporada en el choque ante el Lorca. Los albinegros aún no terminan de hacer ese fútbol virtuoso con el que enamoraron el pasado año, quizás por los kilómetros acumulados en las piernas de los jugadores de JIM durante este verano. La nota destacada del encuentro la puso Toni Moral, con su debut como albinegro. Fue lo poco positivo de un choque sin historia.

Y eso que el inicio del choque prometía, con dos ocasiones (una por bando) en los dos primeros minutos. Verdú estrelló en el larguero una falta directa y Goyo sacó bien la internada de Lafuente. Pero la realidad es que el Cartagena apenas creó peligro (sólo un disparo de Toché inquietó al portero local) y su juego pesado y cansino se esfumaba lejos del área lorquina. El Lorca aguantó y supo pegar cuando le tocó. Txiqui erró en una cesión a Rubén y Yosimar lo aprovechó para adelantar a los locales. Así se llegó al descanso, con un Cartagena dejando unas malas sensaciones.

En la reanudación mejoró algo el conjunto de Juan Ignacio y fruto de esa mejoría llegó el gol tras un penalti por agarrón de Olivares a Mariano dentro del área. Víctor no falló y puso la igualada en el marcador. Pero con el paso del tiempo y a pesar de los cambios, el Cartagena volvió al juego ramplón del inicio. Sólo Botelho, ya jugando de interior, llevó cierto peligro sobre el área del Lorca Atlético. De sus botas salió la mejor ocasión albinegra de la segunda parte, pero su cabalgada acabó en las manos de Goyo.

Inoportuna lesión.

Mala suerte la del Cartagena y la de Jordi Pablo. El futbolista llegado del Málaga se fracturó el tobillo derecho y podría estar de baja entre cinco y seis meses. Una nueva lesión para el interior que ya tuvo que estar parado un año entero por una lesión de rodilla. Ahora lo que hay que ver es si David Buitrago se pone manos a la obra y busca un recambio para Jorge Pablo.