Amistoso | Oviedo 0 - Valladolid 0
Los de Gómez sólo ganan al Oviedo en los penaltis
Los penaltis resolvieron el amistoso entre el Oviedo y el Valladolid tras 90 minutos de juego insulsos, especialmente tras el descanso. El control del partido fue escaso por ambas partes, con mucha brega y pocas oportunidades de gol.
La primera mitad dejó igualdad de ocasiones en las porterías, y también en el terreno de juego, pese a la diferencia de categorías entre los dos equipos. Tras una fase inicial con abuso de desplazamientos en largo por una y otra parte, sólo quedó para reseñar un centro-chut de Peña demasiado alto; los dos equipos trataron de bajar el balón al suelo, pero ninguno pudo quedarse con el control del esférico.
Jorge Rodríguez, único pivote en el esquema oviedista, habilitó a Perona con un gran pase en profundidad que el valenciano no remató con acierto. Lo mismo ocurrió a la media hora con asistencia de Pelayo. Las ocasiones blanquivioletas corrieron a cargo de Alberto Bueno (Berto sacó un gran disparo cruzado suyo), y de Marquitos. La más clara fue un mano a mano del ibicenco con el guardameta tras un pase en profundidad de Bueno.
La segunda mitad arrancó con un disparo de Pascual: falta directa desde la frontal del área a la que respondió bien Jacobo. La réplica la dio Calle, rematando un buen pase de Bueno que sacó Berto, un baluarte de la meta oviedista. Pascual lo volvió a intentar desde una posición similar, pero por abajo, encontrándose con Jacobo. Nadie parecía entrar en condiciones en el área con la pelota controlada y el juego decaía en la zona central.
El Valladolid creó algo más de inquietud que su rival en los últimos instantes. Durán, con un disparo que despejó a córner López Ramos, y Raúl Navas, rematando en el segundo palo de cabeza, pudieron deshacer la igualada. También Jandro en una acción rápida combinando con Johny, pero su disparo acabó fuera por poco.
En los lanzamientos de penalti, Prosi lanzó fuera y Jacobo detuvo el disparo de Ernesto, mientras que Berto sólo pudo evitar el gol de Bueno.