NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Nacho González y Del Horno, el broche de oro

Llegan cedidos del Valencia por alrededor de 500.000

V. L., Ch. M.
<b>EXPERIENCIA. </b>Asier del Horno competirá con Juanfran por el lateral izquierdo del Levante.

El Levante confirmó en el día de ayer lo que era un secreto a voces, la cesión de Asier del Horno para esta temporada. Sin embargo, a la vez que hacía oficial la llegada del vasco saltaba la sorpresa. Y es que, a parte del lateral, a Orriols llega también el uruguayo Nacho González cedido por el club ché. Dos futbolistas que llegan al Levante para cubrir las dos posiciones que faltaban por reforzar y que eran prioridad de la secretaría técnica, el lateral izquierdo y el enganche ofensivo. La operación se cerró en un tiempo record y supondrá un desembolso de en torno a 500.000 euros para el equipo granota.

Ambos jugadores, en declaraciones al diario AS, se mostraron encantados con su llegada al Levante. "Sé que había más equipos que me querían, pero el empeño que puso el Levante fue clave", señalaba Del Horno, quién dice que "se trata de un reto ilusionante, y vengo con muchas ganas". Por su parte, Nacho González se mostró aliviado por dejar una situación difícil en el Valencia y "agradecido al Levante por esta gran oportunidad y por volver a ilsuionarme". Ambos serán presentados el lunes.

No se descartan sorpresas de última hora

Con las incorporaciones de Asier del Horno y Nacho González el Levante cierra prácticamente la plantilla por cerrada. La secretaría técnica buscaba un lateral izquierdo y un segundo punta y parece que ya los ha encontrado. Sin embargo, el hecho de que Nacho González sea más mediapunta o incluso mediocentro ofensivo abre la puerta a que se firme finalmente a ese segundo delantero. Sin embargo, la capacidad económica del Levante sólo permitiría una última llegada en caso de que fuese muy barata, o de que saliese uno o incluso dos futbolistas de la actual plantilla.Así pues, no se descarta algún movimiento más, eso sí, habrá que esperar a los últimos días de mercado. Y es que el clubes un habitual en esto de cerrar operaciones a última hora. Sin ir más lejos, el año pasado se firmó a Xisco Muñoz a cinco minutos para el cierre del plazo, y hace dos años se contrató en las últimas horas a Xisco Nadal y Jorge Pina. Habrá que esperar hasta entonces para conocer la confección final del plantel.