"Hay veces que los goles llegan hasta sin querer"
La puesta de largo del equipo ché ante su afición trajo consigo también el estreno del vasco como goleador blanquinegro. Es optimista con la marcha del equipo y apuesta por las variantes en el sistema de Unai, sea con un punta o con dos. Además, confía en seguir acertado cara a puerta.

Cómo lleva estos días tras la presentación? ¿Se ha quitado un peso de encima marcando su primer gol?
Está claro que a todos los delanteros nos gusta llegar y marcar muchos goles para agradar. Pero, al mismo tiempo, sabemos que esto conlleva un proceso que hay que llevar con tranquilidad. Hay veces que los goles llegan hasta sin querer, mientras que, en otras ocasiones, cuesta más. Lo que es seguro es que trabajando bien llegan los frutos. Además, hasta ahora hemos tenido una preparación dura y esto influye a la hora de llegar menos fresco arriba.
Su primer gol fue un cabezazo marca de la casa...
(Ríe) Sí, aunque tampoco tiene tanto mérito el remate porque el centro de Vicente fue maravilloso y casi que sólo tuve que poner la cabeza. Lo más bonito fue que mi estreno con el Valencia ante mi afición fue con un buen partido y con una victoria que nos ha venido muy bien.
¿Cómo le ha contado a sus más allegados que fue su estreno con gol en Mestalla?
Les he dicho que fue una sensación muy bonita. Como visitante siempre me impresionó Mestalla y ahora, después de lo del otro día, ya sé que siente un jugador del Valencia con una afición tan especial detrás animando. Y eso teniendo en cuenta que fue en un amistoso, pues creo que en plena competición esto aún va a ser mayor.
Antes le preguntaba por su caso pero, con la victoria ante la Fiore, ¿respira mejor el equipo después de que se hubiesen creado ya tantas dudas?
Claro que sí. A pesar de que estábamos contentos con el trabajo que habíamos hecho, éramos conscientes de que no habíamos transmitido buenas sensaciones y eso lo logramos en el día más indicado.
Qué bien parece funcionar el 4-4-2, con Soldado y usted en la delantera...
Esto es algo muy bueno para nosotros dos, para el Valencia y para todo el mundo, porque quiere decir que el míster tiene más opciones donde elegir.
¿Cree usted que Unai lo utilizará fuera de casa?
Él es el que debe elegir qué hacer en cada momento pero debemos tener claro que el año es muy largo, se juegan muchísimos partidos y hay que tener preparadas distintas variantes para poder afrontar todo. Y este equipo tiene a jugadores de mucho nivel que permiten jugar de distintas maneras dependiendo de las necesidades que haya.
Ahora que ya lleva unas semanas aquí, ¿nota la presión de jugar en un grande como el Valencia, con las particularidades de su entorno?
Sí que me doy cuenta de todo lo que conlleva jugar en el Valencia, con la magnitud que alcanzan aquí cosas que parecen menores. Y de eso te das cuenta poco a poco. Al final, esto ocurre en todos los equipos que he estado, aunque es cierto que aquí puede que un poco más. Ante esto, sólo puedo decir que soy una persona que prefiere vivir el momento y buscar el equilibrio. Es decir, que una semana no te pongan por las nubes y, a la siguiente, te entierren bajo tierra. La normalidad es lo que permite hacer mejor las cosas y obtener buenos resultados.
Y, siguiendo con la adaptación a un grande, viendo el caso el miércoles de Vicente, ¿percibe la calidad de la plantilla actual?
Claro. Sabemos que se han ido jugadores muy importantes, de mucho nivel, pero tanto los que se han quedado como los que hemos llegado conformamos un bloque de un nivel altísimo, con muchas alternativas, con jugadores versátiles y que pueden entrar o salir sin que el equipo lo note. Con esto, creo que tenemos un conjunto de garantías para afrontar todas las competiciones que tenemos por delante.
Con sólo un amistoso por delante, ¿llegará el equipo a punto a Málaga?
Sí. Ha sido una pretemporada con una carga de trabajo alta, en la que ha prevalecido acumular mucho de esto y no tanto los resultados. Pero, cuando ya asimilemos todo este trabajo, seguro que saldrán muy bien las cosas en lo que respecta a resultados. Espero que el primero bueno llegue en Málaga, porque ya es Liga, pero la gente debe tener claro que vamos a ir en progresión.
Ahora que ya ha metido el primer gol, ¿se atreve a fijar una cifra con la que acabar su temporada?
(Ríe) No me van a coger nunca con esta pregunta, que es la clásica antes de empezar la temporada. Sólo puedo decir que ojalá sean muchos y que éstos ayuden a que el Valencia haga grandes cosas.
Noticias relacionadas
¿Se le puede pelear la Liga al Barça y al Madrid?
Veremos qué pasa, pero sabemos el nivel de club y de plantilla que tienen.



