NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Lazio - Deportivo

Examen final en Roma

Lotina revoluciona el once en el cierre de su verano.

C. Miranda
<b>ABANDERADO. </b>Desmarets será una de las referencias ofensivas del Deportivo en su visita al Olímpico de Roma.
jesús sancho

El Depor de Lotina cierra su verano futbolístico y hay pocos escenarios mejores que el Olímpico de Roma para poner un broche de oro a una pretemporada exigente y sólida, pero sin resultados, profundidad, ni gol. Y para encontrar la pócima mágica antes de medirse al Zaragoza, Lotina le dará hoy la última oportunidad a los teóricos suplentes para que le hagan dudar la próxima semana. Quizás Juan Rodríguez es el único fijo al que se le verá desde el inicio sobre el césped de la casa del Lazio, pero futbolistas como Desmarets, Zé Castro, Adrián o Valerón dispondrán de una ocasión inmejorable para desplegar sus cualidades. El francés tiene la oportunidad de adelantar a Urreta en las rotaciones, el portugués puede reivindicarse y dejar de vivir a la sombra de Lopo y Colotto, y la dupla formada por el canario y el asturiano opositan a ser la solución a los males ofensivos de los coruñeses.

El rival será un Lazio que busca reverdecer laureles después de acabar la temporada pasada en la mitad de tabla en el Calcio. El argentino Mauro Zárate y el brasileño Hernanes, que debutará con la camiseta celeste, son las referencias futbolísticas de un equipo que cuenta en sus filas con uno de los futbolistas de la época dorada del Depor: Lionel Scaloni. El argentino tiene un papel secundario en Roma, pero la presencia de un ex capitán evoca los nueve años que pasó en A Coruña y todos los títulos que llegaron en esa época.

Si el Depor ha sido en esta pretemporada el paradigma del orden y la falta de creatividad y pegada, el Lazio ha mostrado dos caras imitando el estilo del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Acaba de superar con facilidad al Levante (3-1), pero unos días antes fue arrollado (1-3) por un Racing en construcción y sin fichajes. El Depor no es un equipo con tantos altibajos en su juego y en sus resultados y ahora, a parte de buscar claridad en su fútbol en los últimos metros, quiere ganarle de una vez por todas a un Primera en esta pretemporada. Perdió con el Young Boys, no pudo pasar del empate con Unión Berlín, Twente, Newcastle, West Ham y Olympiacos y sólo le ganó al Cardiff, de la First Division, y al Pontevedra, de Segunda B. El Olímpico de Roma ofrece esta noche la oportunidad de evitar ese borrón en su curriculum veraniego.

Lotina tiene seis bajas y cuenta con la gran novedad de Míchel

Lotina ya contaba con que en esta gira por Roma y Grecia no iba a poder alinear a Aranzubía, Lassad y Urreta y por eso los dejó en A Coruña, pero el técnico vasco se ha encontrado con que tampoco puede utilizar hoy en Roma a Manuel Pablo, Juan Domínguez y Juca. El que más preocupa de estos tres es el canterano, que se lesionó el viernes. En un principio, sufre una contractura y le harán unas pruebas al llegar a A Coruña para descartar o confirmar que tenga una rotura de fibras. El canario sigue con molestias y lucha por llegar al inicio de Liga. En cambio, Juca sí que podía haber jugado, pero como Lotina no lo ve para el partido del Zaragoza, lo ha frenado y quiere que recupere tono físico. La única buena noticia será la reaparición de Míchel en este duelo.