Liga BBVA | Betis
Sergio García será del Espanyol este miércoles
El Zaragoza debe renunciar a su derecho de tanteo
Con la maleta ya preparada, Sergio García no sabe si la deshará en su casa de siempre, Barcelona, o en la que lo fue durante tres años, Zaragoza. Hace una semana que el jugador ya no piensa en verdiblanco, pero aún no sabe qué escudo llevará en su pecho, después de que su venta al Espanyol se haya enquistado con la intromisión de un invitado inesperado, el Zaragoza. O eso es lo que intentaba explicar el Betis en un comunicado oficial: "El Zaragoza ha hecho efectivo el derecho de tanteo que ostentaba, de tal forma que ha ofrecido la misma cantidad que el Espanyol".
En el club 'periquito' no están dispuestos a seguir alargando este sinsentido, por lo que horas más tarde desmintieron haber igualado su oferta, incidiendo en el acuerdo alcanzado con el Betis "será válido una vez que se produzca la renuncia del Real Zaragoza al derecho de tanteo que tiene sobre el futbolista catalán y que expira el próximo miércoles". Parece que ése será el día en el que, de una vez por todas, Sergio García se convierta en jugador espanyolista a todos los efectos.
Mientras tanto, en las oficinas de La Romareda optan por guardar silencio, sabedores de que el delantero se ha decantado por el proyecto blanquiazul, pero que al menos, su venta servirá para reembolsarse los dos millones que el Betis les adeuda de su traspaso en 2008. Si todo sigue su cauce, Sergio García se convertirá en el quinto refuerzo de Pochettino, aunque no descarten que sea el noveno de Gay.