NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Catania - Athletic

Una cita para convencer

Ensayo general para la Liga del once tipo de Caparrós

Jose L. Artetxe
<b>ESCOGIDOS. </b>El Athletic tiene ya el equipo con el que abrirá la Liga en Alicante. Caparrós lleva varios días centrándose en un grupo que hoy actuará en Italia. El pasado jueves habló y corrigió en el Campo 4 a su once de gala.
gaizka bilbao

Del último ensayo antes del comienzo de la temporada oficial se espera que sea una demostración de que el trabajo acumulado durante los meses de calor está bien orientado. Por encima del resultado que se registre esta noche en el Estadio Angelo Massimino (20:45 horas, emitido por ETB 1 en diferido a las 22:00) conviene que la imagen que proyecte el equipo resulte convincente y genere ilusión entre la afición rojiblanca. Se trata en definitiva de que el rendimiento general se asemeje al que se exige cuando hay puntos en juego. Lograrlo pasa por pulir aspectos deficientes del juego que resultan admisibles en período de rodaje, pero fatales en plena competición.

Una semana separa al Athletic del arranque de Liga y en idéntica circunstancia se halla el Catania, que además actúa ante su gente, de modo que cabe augurar un encuentro serio en cuanto a ritmo y disposición, una cita exigente, sin ningún margen para las bromas. En este sentido, es muy probable que quepa establecer un hilo conductor con el nivel de exigencia observado en la reciente visita al Genoa, que se saldó con una derrota por la mínima.

Hasta la fecha, Joaquín Caparrós ha apechugado con diversos inconvenientes, en forma de ausencias de supuestos titulares, y lo cierto es que el equipo no ha terminado de dar una medida satisfactoria. Le ha faltado continuidad, alternando empuje y brío con inseguridades y escasa creatividad.

Tras las probaturas de rigor de julio, los rojiblancos trabajan ya sobre una idea concreta, con un bloque definido que apura las fechas para llegar al próximo sábado en condiciones de funcionar con garantías en el campo del Hércules.

Lo previsto es que Caparrós insista con el once que goleó al Logroñés días atrás, lo que agradecerán por ejemplo Iturraspe y Javi Martínez, que apenas han coincidido, o Llorente, quien vive otro verano un tanto atípico. Ustaritz y Orbaiz son las novedades en una lista de convocados de donde se caen Aitor Ocio, Iñigo Pérez y Koikili Lertxundi.

Ganar en Italia esta noche estaría bien, pero sobre todo importa dejar un poso que invite a aguardar con tranquilidad y optimismo el arranque liguero que se producirá el próximo sábado en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules.

Un bloque trabajador con acento argentino

A Marco Giampaolo, fichado este verano para ocupar el banquillo las dos próximas campañas, le toca elevar el listón que el Catania ha conocido desde que ascendiera a la elite del calcio. Habituado a manejarse en la zona baja de la tabla con cierta holgura, aunque siempre a años luz de los aspirantes a plaza europea, el club ha puesto en sus manos un grupo acostumbrado a trabajar, a sudar la gota gorda cada domingo para paliar sus deficiencias ofensivas a base de solidaridad y oficio. Que casi media plantilla sea de origen argentino da un idea sobre el tipo de fútbol que busca poner en práctica este Catania, donde destaca la presencia del ex espigado ariete azulgrana Maxi López, que también jugara en el Mallorca. En la nómina del Catania se encuentran además los albicelestes Ledesma, Barrientos, Silvestre, Andújar, Izco, Llama, Álvarez y Gómez.