LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

El Molinón cumple la calidad de tres estrellas de la UEFA

Liga BBVA | Sporting

El Molinón cumple la calidad de tres estrellas de la UEFA

El Molinón cumple la calidad de tres estrellas de la UEFA

PACO PAREDES

El Ayuntamiento pide un partido de la Selección, tras la remodelación.

Santiago Martínez Argüelles, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, asumió la presentación de las obras de los nuevos vestuarios de El Molinón, en un acto celebrado ayer donde estuvo acompañado de José Ramón Tuero, concejal de Deportes, y al que asistieron Manuel Vega-Arango y Manuel Preciado.

Las obras realizadas en los bajos del campo, que ascienden a 1,8 millones de euros, a los que hay que sumar casi otro millón de euros por conceptos de demoliciones y nuevas estructuras, permiten que la instalación municipal cumpla los requisitos de campo de tres estrellas, según las exigencias de la UEFA. Por este motivo, las zonas mixtas para prensa, radio y televisión, así como una sala para entrevistas, tienen una capacidad superior a la necesaria para los encuentros que se celebran habitualmente en El Molinón.

Martínez comunicó que el Ayuntamiento solicitó la designación de El Molinón para que la selección dispute un partido, a poder ser oficial. El alcalde gijonés solicitó "los apoyos de todos, para remar en la misma dirección".

La zona de vestuarios tiene todos los equipamientos precisos, incluida una pantalla para proyectar imágenes en las que se estudiarán a los rivales, petición hecha por el cuadro técnico rojiblanco, así como una pileta de masajes.

Por otro lado, la próxima semana está previsto hacer una visita a la zona acotada para los medios de comunicación, cuyas obras se quieren terminar para el primer partido, que se jugará en El Molinón el doce de setiembre, contra el Mallorca. Sólo quedará pendiente la instalación de un ascensor, cuyo coste, que asciende a unos 60.000 euros, no podrá asumirse hasta tener disponibilidad en el presupuesto de 2011. En la visita guiada estuvieron también Arturo Abascal y Jorge Lizama, de la empresa Assignia, que llevan las obras, conjuntamente con Procoin. El aforo final tras las obras, será de unos 29.800 asientos.

El club compra casi 500 metros cuadrados de los bajos del campo

El Sporting lleva invertidos en las obras de El Molinón cerca de 1,8 millones de euros, importe en el que se incluye la adquisición de una parcela de 491 metros cuadrados, ubicada en una de las zonas de los garajes. El espacio destinado por el Ayuntamiento a los aparcamientos resultaba insuficiente para las necesidades del club, ya que para los partidos precisa superficie para dos autocares, así como para vehículos de jugadores, directivos, autoridades y cuerpo arbitral. Santiago Martínez, comentó que todas las obras "se hicieron con ayudas", en alusión a la colaboración y aportación del Sporting de Gijón.