amistoso | MALAGA 2 - PARMA 1
El Málaga remontó y logró su segunda victoria en cuatro meses
El Málaga jugó sus mejores minutos a raíz del gol del triunfo y con un Parma desfondado e incluso tuvo varias ocasiones.
El Málaga se presentó hoy ante sus aficionados, con seis de sus fichajes en el equipo titular en un encuentro que terminó con victoria sobre el Parma por 2-1.
El equipo que dirige el portugués Jesualdo Ferreira empezó con dudas y tuvo que darle la vuelta al marcador, porque el conjunto italiano se adelantó en el marcador con un buen gol del ex juventino Sebastian Giovinco.
Al equipo malagueño, algo espeso, se le notó la falta de acoplamiento y sobre todo de rodaje. Aun así, en el primer tiempo fue el único que llevó peligro a la portería contraria con tres ocasiones, dos del delantero venezolano Salomón Rondón, uno de los fichajes, y otra del centrocampista portugués Eliseu, que volvía a la que fue su casa durante dos temporadas.
El Parma, muy tranquilo, mostró sus virtudes de equipo bien estructurado, sin apenas fallos defensivos y con un Giovinco, veloz, que en algún momento desbordó a la defensa malaguista, aunque solamente hizo intervenir en una ocasión al guardameta brasileño Rodrigo Galatto, otra de las incorporaciones.
Los cambios realizados por el técnico del Parma Pasquale Marino, le dieron resultado, porque nada más iniciarse la segunda parte, una jugada llevada por la izquierda por el español Fernando Marqués, se tradujo en un pase que aprovechó el mejor jugador del conjunto italiano Giovinco, para sorprender desde fuera del área a Galatto.
El Málaga atascado, tardó en reaccionar, quizás por su mejor futbolista, el brasileño Sandro Silva, otra cara nueva, fue sustituido en el descanso.
Poco a poco los malaguistas se fueron asentando y en diez minutos en un córner el defensa brasileño Weligton, logró el empate de cabeza.
El encuentro se desarrollaba con un juego lento y parsimonioso y las fuerzas de ambos equipos empezaban a flaquear. El Málaga mantenía su trayectoria y el Parma, a medida que pasaban los minutos, se iba apagando.
Un robo de balón en la derecha de Juanmi y su pase al hueco sobre Edinho, valió para que éste de tiro raso y por bajo batiera a Mirante, en el minuto 80.
El Málaga jugó sus mejores minutos a raíz del gol del triunfo y con un Parma desfondado e incluso tuvo varias ocasiones como una del delantero Juanmi, que solo delante del portero, tras pase de Edinho, mandó el balón fuera.