amistoso | LAZIO 3 - DEPORTIVO 1

El Lazio avisa al Deportivo a una semana para la Liga

En su primer partido como deportivista, el portero Felipe Ramos, sólo pudo mantenerse imbatido once minutos.

Actualizado a

El Deportivo cerró la pretemporada con una derrota (3-1) en el Olímpico de Roma ante el Lazio que le sirve de advertencia para el inicio de la Liga ante el Real Zaragoza en el estadio de Riazor el próximo fin de semana.

Frente al equipo romano, Miguel Ángel Lotina rotó al equipo, cambió el centro de la defensa y comprobó que todavía le queda trabajo por delante para encarar con garantías el primer partido oficial, aunque la derrota estuvo condicionada por el inexistente penalti que supuso el 2-1.

En su primer partido como deportivista, el portero Felipe Ramos, formado en el Real Madrid, sólo pudo mantenerse imbatido once minutos, tiempo que tardó el argentino Zárate en aprovechar una asistencia de Rocchi tras un error de Aythami al tirar el fuera de juego para adelantar al Lazio con un disparo cruzado.

A pesar del tempranero gol de los italianos, el Deportivo no decayó, mantuvo la idea con la que había salido al Olímpico de Roma y procuró combinar en el centro del campo para llegar al área del conjunto italiano y poner fin a su sequía realizadora ya que no había marcado en tres de los anteriores cuatro amistosos.

Funcionó el equipo con el francés Yves Desmarets, que ensayó un par de disparos lejanos, a pierna cambiada en la banda derecha, con el mexicano Andrés Guardado en la izquierda y con el valencianista Míchel en el enganche.

Fruto de una asistencia del levantino, que reapareció tras una lesión muscular, al delantero asturiano Adrián López, llegó el empate de los blanquiazules en el ecuador del primer periodo.

El atacante, que concluye contrato esta temporada, evitó el fuera de juego, sorprendió a la defensa del Lazio y resolvió a la perfección ante Muslera con un disparo cruzado.

El empate dio alas al equipo de Lotina y Aythami intentó desquitarse de su error en el primer gol del partido después de un saque de esquina que el canario remató en el segundo palo y que el español Garrido sacó sobre la línea con Muslera ya batido.

El Lazio salió mas entonado en la reanudación, en la que su técnico, Edoardo Reja, recurrió al banquillo para refrescar al equipo y obligó al Deportivo a replegar líneas para evitar el segundo, que rozó Mauri con una chilena a centro de Foggia que detuvo Felipe.

Lotina respondió con cambios al Lazio y Adrián estuvo a punto de lograr su segunda diana de la noche tras un pase de Desmarets que le dejó solo ante Muslera, quien logró desviar el intento de vaselina del asturiano.

Noticias relacionadas

El Deportivo mereció el tanto, pero el que lo consiguió fue el Lazio con un penalti más que discutido de Laure sobre Hernanes, quien se desplomó ante el defensa blanquiazul y después batió desde los once metros a Felipe.

El equipo coruñés quedó tocado y el Lazio, con el ex deportivista Lionel Scaloni en el campo, sentenció el partido tras otro error en el marcaje de Aythami del que se benefició Floccari con un lanzamiento desde la frontal que sirve de aviso al Deportivo a una semana para la Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados