NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Estados Unidos

Derrota de los Galaxy y gol de Márquez ante el Toronto de Mista

El mexicano anotó su primer tanto en la Major League Soccer y Henry volvió a estar negado de cara al gol.

El gol fue el protagonista destacado en la competición sabatina de la vigésimo primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con los triunfos de Dynamo de Houston, Crew de Columbus, Wizards de Kansas y derrota sorpresa del Galaxy de Los Ángeles.

El Dynamo, que había perdido tres partidos consecutivos, se reencontró con la victoria por primera vez desde el pasado 22 de mayo después de ganar por goleada de 4-3 al Fire de Chicago, que perdió el sexto encuentro seguido.

La presencia del delantero mexicano Nery Castillo al Fire todavía no ha tenido efecto positivo en el equipo que entrena su compatriota Carlos De los Cobos, mientras que el internacional y capitán del Dynamo Brian Ching, que logró un 'hat trick', fue la figura sin discusión del partido.

Ching guió al Dynamo al triunfo con los goles que marcó en los minutos 30, 59 y 84, respectivamente, mientras que el jamaicano Lovel Palmer convirtió al 49.

Por su parte Calen Carr (55), Bobby Boswell, en propia meta al 69, y el defensa colombiano Wilman Conde (80), recortaron distancias, de manera respectiva, para el Fire que al final no pudo evitar la derrota.

El Crew confirmó su condición de líder de la Conferencia Este al ganar también por goleada de 3-1 a los Rapids de Colorado, incluido el tanto de penalti que marcó el delantero argentino Guillermo Barros Schelotto para abrir el camino del triunfo, que permitió a su equipo consolidarse en el primer lugar de la Conferencia Este.

El equipo de Columbus mejoró su marca a 40 puntos (12-4-5), seis puntos más que los Red Bulls de Nueva York, que son segundos después de golear también por 1-4 al Toronto FC.

El centrocampista mexicano Rafa Márquez logró su primer gol desde que llego a la MLS al inaugurar el marcador a favor de los Red Bulls, que también tuvieron el apoyo del delantero colombiano Juan Pabló Ángel con su duodécima diana en lo que va de temporada, la segunda mejor marca de la liga.

Ángel consiguió el gol desde la línea de penalti y puso el marcador en un parcial de 1-3 que iba a ser decisivo.

La gran sorpresa de la jornada la generó el Galaxy, que en el duelo californiano con los Earthquakes de San Jose cayó derrotado por 1-0 después que el delantero Chris Wondolowski consiguió el gol de la victoria de su equipo.

Sin embargo, la gran atracción del partido fue el debut con los Earthquakes del delantero brasileño Geovanni, de 30 años, el ex jugador del Hull City de la Premier de Inglaterra que se convirtió en el primer Jugador Designado del equipo de San José.

Geovanni, con el certificado internacional de traspaso en su poder, llegó a San José como el decimocuarto Jugador Designado que tiene ya la MLS.

Los Earthquakes, que tienen 29 puntos (8-5-6), esperan mantenerse entre los ocho mejores equipos de la liga para estar en la fase final para lo que seria su primera presencia desde que en el 2008 el equipo llegó de nuevo a la competición, tras la marcha de su primera franquicia a Houston para convertirse en el Dynamo.

A pesar de la derrota, el Galaxy sigue al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste con 43 puntos (13-4-3), pero ya con sólo cuatro de ventaja sobre el Real Salt Lake (39), que son segundos.

El FC Dallas también ha entrado en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste después de ganar 1-0 al Chivas USA, gracias a un gol solitario del delantero Brek Shea conseguido al minuto 71 que iba a romper el empate en el marcador.

La victoria fue la tercera consecutiva para el FC Dallas que tiene 36 puntos (9-9-2) y llegó a 11 partidos seguidos sin conocer la derrota.

El FC Dallas no ha perdido un partido desde que cayó derrotado por 1-0 ante el Galaxy, el pasado 20 de mayo, para dejar en su campo del Pizza Hut Park una marca de 6-3-1.

También hubo goleada de 4-1 en Kansas City, donde el equipo local de los Wizards, exhibieron su fuerza ofensiva contra el Revolution de Nueva Inglaterra.

El reserva senegalés Birahim Diop, que salió para reemplazar al titular Teal Bunbury, suspendido con un partido, marcó los dos primeros goles como jugador de la MLS, mientras que Kei Kamara y Jack Jewsbury lograron los otros dos para los Wizards.

A pesar del triunfo los Wizards sólo tienen 23 puntos (6-9-5) y son quintos en la Conferencia Este, pero fuera de la lista de los ocho equipos con las mejores marcas que les dan derecho a estar en la fase final del campeonato.