El superdotado Navas, la gran baza sevillista
Tras Copa y Mundial, busca el 7º título en su club

Llegó el último y ya brilla. Jesús Navas, bajo su frágil aspecto, esconde los tremendos poderes físicos que amenazarán esta noche al Barcelona. "La pretemporada para él no es necesaria. En dos ratos alcanza un nivel físico fuera de lo común", relatan los preparadores que lo han tratado. Tres meses después, el niño vuelve al escenario de la final de Copa del Rey. En el Camp Nou abanderó el juego sevillista que pasó por encima del Atlético de Madrid. Después se marchó al Mundial para firmar un éxito histórico y hoy buscará su séptimo título con el Sevilla.
"He crecido y he madurado", dijo nada más regresar tras el éxito de Sudáfrica. Si algo parecía frenar a Navas era el espíritu infantil que le impedía soltar amarras. Pero su personalidad se ha fortalecido y su fútbol brilla más que nunca. Junto a Capel, se encargó de derrotar al Atlético de Madrid.
Navas regresó de las vacaciones unos días antes que sus compañeros del Barcelona, pero ese puñado de días le han sido suficientes para demostrar en la ida de la Supercopa y ante el Sporting de Braga que, sin duda, es ya la gran estrella del Sevilla. Palop desprende experiencia, Luis Fabiano asusta con sus goles y Kanouté mete miedo a los rivales por su presencia en el campo. Navas es la chispa, la juventud, la velocidad, la fuerza, el desborde. José María del Nido entiende que debe convertirse en la bandera del presente proyecto y del futuro, por lo que ha anunciado que durante el mes de septiembre intentará ampliar su vinculación con la entidad. El contrato expira en 2012.
Sin ofertas.
Noticias relacionadas
Es inexplicable y casi un misterio sin resolver que un futbolista con su capacidad y proyección esté alejado del mercado. "No hemos recibido ni una sola oferta por Navas", declaró el propio Del Nido hace unos días.
Ni siquiera la fortaleza mental que mostró durante el Mundial lo puso en el escaparate. El sevillismo celebra su continuidad y se entrega a él para saborear hoy otro éxito.



