Hamburgo 2-Schalke 1
Van Nistelrooy se luce en el gris debut de Raúl
El ex capitán blanco fue sustituido en el minuto 62. Su equipo perdió el primer partido de la Bundesliga ante el Hamburgo. Su ex compañero Van Nistelrooy marcó los dos goles de su equipo mientras Farfán logró el empate del Schalke.
Raúl debutó hoy en la Bundesliga, con el Schalke 04, con una derrota ante el Hamburgo. El ex 7 blanco no se lució, pero ya reconoció esta semana que llevaba más de ocho meses sin jugar un partido completo y que necesitaría tiempo para dar el máximo; por ello Magath decidió sustituirle en el minuto 62.
La estrella del partido fue su ex compañero en el Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, autor de los dos goles de su equipo. La primera parte fue bastante igualada, pero tras el descanso los de Armin Veh fueron muy superiores, especialmente tras la expulsión de Höwedes.
La primera mitad el Hamburgo contó con las ocasiones más claras de los primeros compases del partido, lo que obligó a reaccionar a los de Felix Magath.
A los ocho minutos de encuentro, en un encontronazo fortuito, Edu le dio un cabezazo en la ceja al holandés Mathijsen, que tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego para cortar una hemorragia que cerca del ojo.
La primera parte terminó con un pobre empate a cero, aunque Edu, el 24; Raúl de cabeza, en el 27 y Metzelder, en el 36, tras un centro de Rakitic, pudieron adelantar al Schalke. Mientras que las ocasiones más claras del Hamburgo fueron de Petric, en el 43, y de Van Nistelrroy, una en el 40, tras un gran fallo de Höwedes y otro en el 45, al larguero.
Nada más empezar la segunda parte, Ruud Van Nistelrooy marcó y empezó el dominio de los de Armin Veh; incluso, diez minutos después, Pitroipa marcó el segundo pero no subió al marcador por fuera de juego.
Por si el Schalke 04 no tenía suficientes problemas con la derrota por 1-0, Höwedes fue expulsado por doble amarilla en el minuto 60. Lo que dificultaba más la remontada; pero Farfán, en el 81, marcó el empate con un increíble remate de espaldas a la portería.
La felicidad para Magath duró dos minutos, ya que marcó de nuevo Van Nistelrooy, a pase de Zé Roberto. Con estos dos goles, Ruud ensombreció el debut de su amigo Raúl, a quien se haba abrazado al saltar al terreno de juego.