Liga BBVA | Osasuna

Camacho pide "más tensión" en el juego y "más confianza con el balón"

El de Cieza ha asegurado que el último amistoso de mañana contra la Real Sociedad es una de las pruebas más importantes de la pretemporada.

Camacho pide "más tensión" en el juego y "más confianza con el balón"
Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha manifestado hoy que desea "más tensión" en el juego y "más confianza con el balón" para que el equipo llegue con mejores prestaciones al comienzo de la Liga dentro de una semana.

"El equipo está un poquito confiado y le falta un poquito más de tensión. Los jugadores se tienen que dar cuenta de que en cada partido tenemos que ser Osasuna. De confianza ninguna, y cuando jugamos con tensión el equipo cambia mucho", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Camacho ha dicho que esa tensión la dan, entre otros aspectos, los puntos de los partidos oficiales y la entidad de los rivales, pero ha reclamado a sus jugadores mayor "agresividad" en el juego. "Los mejores jugadores del mundo, aparte de su calidad, tienen agresividad para recuperar el balón y Osasuna se tiene que dar cuenta que eso lo tenemos que multiplicar por tres", ha destacado.

El técnico murciano ha comentado que "eso se consigue con mentalidad" y ha añadido que lo consiguieron la pasada temporada al enfrentarse contra equipos de mayor nivel: "Hay que mantener siempre un nivel alto de competitividad y Osasuna no puede dar nunca un balón por perdido", ha asegurado.

También ha indicado que el equipo debe tener "más confianza con el balón", sin "regalarlo demasiado pronto", para ofrecer "lo que necesita en cada momento" de un partido. El ex seleccionador nacional se ha mostrado contento al tener "más alternativas" en la media punta respecto a la pasada temporada y ha aseverado en relación con el capítulo de fichajes que "la semana que viene seguro que viene alguna incorporación".

Osasuna se presentará mañana ante la Real Sociedad con cuatro jugadores extracomunitarios en la plantilla, por lo que Camacho debe descartar uno la próxima semana. El iraní Javad Nekounam y el serbio Dejan Lekic son fijos, y aunque inicialmente el iraní Masoud Shojaei era el jugador designado para quedarse sin dorsal ni ficha, Camacho ha abierto hoy la puerta a otra opción, por lo que también podría estar pensado en el brasileño Roversio Rodrigues.

Noticias relacionadas

"No voy a decir quién es, pero lo tengo bastante claro", ha afirmado Camacho al respecto. Sobre Lekic, por el que Osasuna ha pagado este verano 2,6 millones de euros, aunque no acaba de adaptarse en la pretemporada, ha manifestado: "No es fácil acoplarse por el idioma y al venir de una liga diferente, así que debemos tener paciencia".

Por último, ha admitido que el último amistoso de mañana contra la Real Sociedad es una de las pruebas más importantes de la pretemporada: "Es un equipo de Primera y jugamos en nuestro campo. Estamos a una semana del principio del campeonato y tenemos que ir finalizando cosas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados