Álvarez sólo matizará su equipo A en Barcelona

Superocopa de España | Sevilla

Álvarez sólo matizará su equipo A en Barcelona

Álvarez sólo matizará su equipo A en Barcelona

morenatti

Kanouté y Renato descansarán y la duda es Luis Fabiano

El Sevilla realizó abatido el trayecto Braga-Oporto-Sevilla. Abatido pero sereno, con la convicción de que levantará el 1-0 como hizo ya en tres ocasiones anteriores en los últimos seis años (Panathinaikos, Lille, Osasuna). Hubo, sin embargo, alteraciones en Braga. Álvarez anunció a sus jugadores en el vestuario que Squillaci, que iba a ser titular, no se sentía con ánimo para jugar (el Arsenal). El asunto afectó al grupo. Y el 1-0 deja al Sevilla con la cabeza en la Champions y el corazón en levantar la Supercopa. ¿Qué hacer?, se pregunta Álvarez. Si alinear a un Sevilla menor o salir con todo y ganar la Copa y la autoestima para el martes.

Seguramente, la virtud esté en el medio. Pero atención a la filosofía de Luis Fabiano: "Tenemos que jugar con lo mejor. Es un título y tenemos que coger confianza. A principios de temporada, tenemos fuerza para jugar los dos partidos". Si el pensamiento vale para algo, Álvarez, que suele escuchar a sus jugadores, sólo matizará su equipo A. Descansarán Renato y Kanouté, que serán sustituidos por Romaric (Cigarini tiene opciones también) y Negredo. Pero si Luis Fabiano no está en el once, lo que variará será la táctica.

4-2-3-1 y 4-3-3, alternativas

Si Luis Fabiano, que acabó desfondado en Braga, también descansa, Álvarez tiene dos opciones: un 4-3-3 en el que Zokora, Romaric y Cigarini jugarían en el centro con Navas, Perotti y Negredo arriba (defensivamente se convertiría en un 4-5-1 para ahogar al Barça en el medio) o un 4-2-3-1 con los tres pequeños detrás de Negredo. El segundo plan fue activado por Manolo Jiménez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del año pasado y el Sevilla ganó 1-2 con un gran partido de Capel, que tiene en el Camp Nou un estadio talismán. Marcó en ese partido de Copa del Rey y luego abrió el marcador de la final. Álvarez no se plantea tocar demasiado el bloque defensivo.