Atlético | El argentino fue presentado por el equipo portugués
Salvio: "Elegí el Benfica para jugar Champions"
Ayer se cerró su cesión y fue presentado en Lisboa
Después de pasar tan sólo siete meses en Madrid, Salvio fue presentado ayer como nuevo jugador del Benfica para la próxima temporada. El argentino se marcha a Lisboa en calidad de cedido por un año, en donde intentará demostrar por qué el Atleti lo fichó el pasado enero procedente del Lanús. El club rojiblanco recibirá del Benfica 2,5 millones por esta cesión. Esa cantidad irá destinada a pagar la ficha del jugador (1,25 millones) y también a la amortización del traspaso correspondiente al año que Salvio pasará cedido en Lisboa. Allí se encontrará con su ex compañero Roberto, y además coincidirá con compatriotas como Aimar y Saviola.
"Vengo aquí para triunfar. Cuando supe del interés del Benfica quise venir enseguida. Quería jugar la Champions y por eso me alegré", declaró Salvio en su presentación. El club lisboeta es el vigente campeón de la liga portuguesa y, tras la marcha de Di María al Madrid, el equipo dirigido por Jorge Jesús necesitaba un refuerzo para la parte delantera, en donde Salvio tendrá un papel importante. Además de esa confianza, el hecho de que el Benfica dispute la Champions esta temporada, fue uno de los motivos principales por el que el argentino prefirió el club lisboeta sobre el Oporto. "He rechazado otras propuestas de España, Italia o Portugal por venir a Lisboa", afirmó el atacante argentino.
Con la salida de Salvio, son Agüero, Godín y Diego Costa los tres jugadores extracomunitarios de la plantilla rojiblanca. Además, tal y como ha informado el Atleti en su página web, el delantero brasileño será quien ocupe la plaza de extracomunitario que tenía Salvio en la lista de jugadores inscritos para la Supercopa. Diego Costa es ahora la gran apuesta de Quique, quien decidió quedarse con el brasileño en lugar del argentino. El atacante fue repescado este verano tras su paso por el Valladolid, y será el tercer delantero de la plantilla junto a Kun y Forlán.
En cuanto a Salvio, el jugador regresará el verano que viene a Madrid. El argentino fue la apuesta de Pitarch la pasada temporada, y la intención del club rojiblanco es que el jugador coja experiencia y minutos en Lisboa.