NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Así jugó el mundial el alemán

Ozil: versatilidad entre líneas para Mourinho

El último fichaje del conjunto blanco abre un amplio abanico de posibilidades para que Mourinho pueda variar el esquema táctico del equipo en cualquier momento. La creatividad de Ozil unida a su polivalencia y movilidad serán clave para el nuevo Madrid.

Actualizado a

José Mourinho alabó tras el partido frente al Standard el fichaje de Ozil y las alternativas que este le ofrecerá sobre el terreno de juego. Y es que el jugador de origen turco puede participar tanto en el carril izquierdo, posición que ocupaba en el Werder Bremen, como en la media punta con libertad para caer a ambas bandas, como demostró durante Mundial de Sudáfrica. Esta versatilidad para aparecer por ambos costados permite al Madrid jugar con extremos a pierna cambiada y que el internacional alemán aproveche los espacios que dejen las diagonales de sus compañeros.

Otra variable es que Ozil realice el papel de falso nueve, como hizo Van der Vaart ante el Standard. De esta forma abriría huecos para las incorporaciones de los jugadores por ambas bandas. Asimismo, el propio Mou no descartó la posibilidad de retrasar su posición y utilizarle como centrocampista si la situación lo requiere.